Ribeira dispondrá de una cartelería digital para informar a la ciudadanía

Ribeira dispondrá de una cartelería digital para informar a la ciudadanía
Diario de Arousa-2019-10-24-016-f992e551

El Concello de Ribeira procedió a la licietación de una actuación dirigida al suministro, instalación, conexión y puesta en servicio y explotación de un sistema de cartelería digital que persigue ofrecer a la ciudadanía información relevante sobre eventos en la localidad, asuntos de interés municipal y aportaciones turísticas por medio de seis paneles de alta resolución, tres interiores y otros tres exteriores.

Esta iniciativa está enmarcada en el proyecto de la Edusi Maís Ribeira Atlántica 2020, financiada en un ocheta por ciento por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional dentro del Programa Operativo Plurirrexional de España (POPE) 2014-2020. El proyecto se adscribe a la línea de actuación del plan denominado Modernización da Adminstración y Smart Village Ribeira.

El gobierno local tiene previsto instalar los paneles en el interior de la Casa Consistorial, en el hall de entrada del mercado municipal y en la hall del complejo polideportivo de A Fieiteira.

Los paneles exteriores se ubicarán en las fachadas del Concello y de la Sala Museo Municipal, así como en el entorno de la Oficina Municipal de Turismo.

Los paneles que se instalarán son de alta resolución y de gran formato, inteligentes y conectados on line mediante un reproductor multimedia de contenidos, capaz de transmitir fotografías, vídeos, pdf, audio, redes sociales o páginas web. Todos ellos estarán controlados mediante una plataforma software de control y gestión de contenido instalada en cloud (nube).

Desde el gobierno local explican que con este sistema se pretende disponer de un canal de comunicación para transmitir todo tipo de información sobre actividades culturales, campañas, eventos, ferias o lugares de interés para visitar.

También servirá para emitir información emanada por los propios ciudadanos como pueden ser los eventos organizados por las asociaciones del municipio y otras actuaciones de todo tipo promovidas por los vecinos.

Asimismo, todas las pantallas que se instalen deberán integrarse con la estética de los edificios y del entorno.

El precio base de licitación es de 116.668 euros y los interesados pueden formular sus ofertas de forma telemática en la plataforma de contratos públicos de Galicia hasta el próximo 4 de noviembre a las doce de la noche.

El tipo de contrato será de los denominados “llave en mano”, que asegure la realización de la entrega totalmente equipada y en perfecto estado de funcionamiento.

Ribeira dispondrá de una cartelería digital para informar a la ciudadanía

Te puede interesar