Ribeira habilitará el albergue de la Casa da Xuventude para los “sin techo” a partir de mañana

Ribeira habilitará el albergue de la Casa da Xuventude para los “sin techo” a partir de mañana
casa-da-xuventude_img256602t0

Uno de los mayores problemas que están teniendo en Ribeira las fuerzas de seguridad respecto al cumplimiento de la medida de confinamiento establecida por el real decreto que declara el estado de alarma es el control de los toxicómanos, que pese a haber sido denunciados por ese motivo, siguen deambulando por las calles en la búsqueda de sus dosis. Aunque algunos tienen familias con las que viven y otros lo hacen como okupas en diferentes inmuebles de la localidad, hay alrededor de media docena que son de los considerados “sin techo” y a ellos se les pretende ayudar desde el Concello ribeirense para evitar posibles contagios.

Para ello, a partir de mañana se habilitará el albergue de la Casa da Xuventude para dar cabida a esa gente y tenga un lugar donde cumplir con el confinamiento, aunque fuentes municipales indicaron que son conscientes de la dificultad que supone convencer a esa gente con problemas de drogodependencia para que no salgan a la calle. El alcalde, Manuel Ruiz, espera que a esa situación le puedan dar solución con la medida propuesta. También expresó su deseo de que la gente que sigue incumpliendo el confinamiento se conciencien del peligroso momento que se está viviendo, “no que o importante para solucionalo e pasalo canto antes somos todos e cada un de nós. Ribeira adiante, vámolo conseguir”.

Por su parte, el llamamiento realizado por el sector de las ambulancias de O Barbanza para que quienes tengan en sus casas equipos de protección personal de la época del “Prestige” se los hagan llegar está teniendo una gran respuesta, como lo demuestra que ya les enviaron 150 monos, además de mascarillas y vestuario usado en las fábricas. Por su parte, el Concello puso en marcha un plan de voluntariado para la elaboración de mascarillas caseras, en el que ya trabaja alguna gente.

 

La Brilat refuerza el control en la zona

Veintiocho efectivos de la Brilat de Pontevedra acudieron ayer a Ribeira y Rianxo, en donde permanecieron hasta las seis de la tarde, para reforzar la labor que realizan las Policías Local, Autonómica y Nacional para velar por el cumplimiento de las medidas del estado de alarma. Los integrantes de la Brigada “Galicia VII”, de la Base General Morillo, se concentraron al llegar en el Malecón y desde allí partieron en diferentes grupos para patrullar durante varias horas toda la ciudad. Su labor consistió básicamente en prevenir e informar a los ciudadanos. A la gente mayor le dijeron que debe quedarse en casa para prevenir contagios, sobre todo por tratarse de población de riesgo, y a los que llevaban bolsas les ofrecieron ayuda. l

Ribeira habilitará el albergue de la Casa da Xuventude para los “sin techo” a partir de mañana

Te puede interesar