Ribeira impulsa un plan formativo para ayudar a salvar la hostelería y la restauración afectadas por la crisis

Ribeira impulsa un plan formativo para ayudar a salvar la hostelería y la restauración afectadas por la crisis
Doval, Cancela, Piñeiro y Ruiz desgranaron la programación del plan formativo | CHECHU RÍO

El Concelloribeirense impulsa una nueva acción para combatir los efectos de la Covid-19 en la localidad. En esta ocasión se trata de un plan de formación dirigido a la hostelería y restauración, “Cociña nos fogóns de Ribeira”, que impartirán Kike Piñeiro y Eloy Cancela, responsables del restaurante compostelano “A Horta do Obradoiro”. Es una iniciativa en la que se incluyen 8 cursos específicos para tratar de mejorar las capacidades de los profesionales, en cada uno de ellos habrá un aforo máximo de 10 alumnos. Van destinados a empresarios en activo del sector y afectados por ERTE o parados que tuvieron alguna vinculación previa con la hostelería.

Los dos reputados chefs mencionados desgranaron los pormenores de esta programación, que será totalmente gratuita. El mandatario, que recordó que el Concello ya destinó más de 1,3 millones de euros a ayudar al comercio y hostelería local, indicó que esta propuesta supone una estrategia de futuro que busca consolidar Ribeira y la comarca como “referentes gastronómicos”. Ruiz detalló que estos cursos responden al día a día de la hostelería “para que poidan sacar un peso máis dende a primeira hora da mañá”, resaltó. Y anunció que o esta acción tendrá continuidad con la participación del chef ribeirense Iñaki Bretal, del restaurante pontevedrés “O Eirado da Leña”. Piñeiro explicó que estas acciones formativas están orientadas a que los alumnos saquen el máximo provecho en el futuro más inmediato y que a medio plazo surjan nuevas ideas. Aclaró que no serán clases tutoriales al uso, sino que tanto ellos como los alumnos  van a cocinar, aprovechando las instalaciones de la Escola Municipal de Hostalería, que incidió en que “gardan as distancias de seguridade”.

Los cursos a impartir serán “Cociña para levar (14, 15 y 16 de diciembre), “Elaboración de tapas (12, 13, 19 y 20 de enero), “Cociñamos o mar. Lonxa de Ribeira” (26 y 27 de enero y 2 y 3 de febrero) y más adelante serán sobre alérgenos y propuestas para nuevos hábitos alimentarios, preparación de un buen menú del día, maridaje, actualización de bocadillos, burguer y tostas y desayunos y cafés. Las inscripciones deben hacer en el e-mail eventosturismo@ribeira.gal y las consultas a través del WhatsApp en el 615 623 285.

Ribeira impulsa un plan formativo para ayudar a salvar la hostelería y la restauración afectadas por la crisis

Te puede interesar