jueves 27.02.2020

Ribeira inaugura su III Feira do Libro con un alegato en favor de la letra impresa y de apoyo al sector

La Praza do Concello de Ribeira acoge desde ayer la tercera edición de la Feira do Libro, que este año cuenta con nueve stands dispuestos a ofrecer sus novedades literarias a todas las personas que se acerquen hasta el próximo domingo.

Diario de Arousa-2017-06-23-017-d11fea8d
Diario de Arousa-2017-06-23-017-d11fea8d

La Praza do Concello de Ribeira acoge desde ayer la tercera edición de la Feira do Libro, que este año cuenta con nueve stands dispuestos a ofrecer sus novedades literarias a todas las personas que se acerquen hasta el próximo domingo. Las ventas de libros tendrán un descuento del 10 %.
El polifacético artista noiés Serafín Marcos pronunció el pregón inaugural, que estuvo precedido por las intervenciones de la presidenta de la Federación de Libreiros de Galicia, Pilar Rodríguez, el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo; la vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, Goretti Sanmartín; y por el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz.
En sus intervenciones todos coincidieron en la necesidad de fomentar la letra impresa en un tiempo en elq ue el sector no pasa por su mejor momento, motivo por el que destacaron la organización de eventos como el que se desarrolla en Ribeira.
Durante el pregón de Serafín Marcos no faltó una alusión a Carlos Casares con cinco globos que simbolizaban “As laranxas máis laranxas de todas as laranxas”, la obra más conocida del autor al que este año se dedicó el Día das Letras Galegas.
Numerosas actividades 
La jornada estuvo plagada de actividades infantiles como la titulada “Contos dulces e salgados”, con Fátima Fernández; y la presentación del libro “Por mucho que ahora me quieran” a cargo del escritor de Palmeira José Vicente Fernández. l

Comentarios