Ribeira invierte más de 67.000 euros en obras de servicios y pavimentación en Aguiño

Ribeira invierte más de 67.000 euros en obras de servicios y pavimentación en Aguiño

El Concello de Ribeira ha iniciado nuevas obras de renovación de servicios y pavimentación en la localidad de Aguiño, concretamente en la calle Pinisqueira. 
Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Construcciones Ponciano Nieto S.L. por un precio de 67.2476, 77 euros y la actuación está adscrita al Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal, que financia otras obras de mantenimiento en la localidad. La compañía constructora fue seleccionada entre las 16 empresas que se presentaron al concurso público para acometer la reforma de esta calle de Aguiño. 

Saneamiento
La zona donde se están acometiendo las obras se encuentra “bastante deteriorada”, según informan desde el Concello. También presenta problemas en las redes de saneamiento y abastecimiento de agua.  El colector es de hormigón y carece de red separativa del alcantarillado, mientras que la de agua es de fibrocemento. A esto hay que sumar el estado en el que se encuentra el firme, que será repuesto al concluir las intervenciones en las tuberías. 
El proyecto técnico elaborado por los servicios municipales de Ribeira persigue sustituir las cañerías de agua que dan problemas por una de poliuretano de alda densidad, que cuenta con un diámetro de 110 milímetros.
Para el saneamiento de fecales se colocará un colector de PVC liso de 315 milímetros. El proyecto también prevé la instalación de de otro colector de PVC corrugado del mismo tamaño para pluviales. Además, se construirán pozos de registro cada 35 o 40 metros de distancia. 
En cuanto a la pavimentación, se utilizará una mezcla bituminosa en caliente tipo D-12 de 5 centímetros de espesor en toda la superficie de la calzada en la que se están realizando las obras, según informa el Concello de Ribeira.
Durante los cuatro meses que durarán los trabajos puede haber restricciones al tráfico en la calle Pinisqueira, ya que se está levantando todo el firme para reparar las redes subterráneas fecales y de agua. l

Ribeira invierte más de 67.000 euros en obras de servicios y pavimentación en Aguiño

Te puede interesar