Ribeira licita asfaltados, instalación de pluviales y aceras en Pedra do Pino

Ribeira licita asfaltados, instalación de pluviales y aceras en Pedra do Pino
diario de arousa-2019-12-24-017-349d8260

El Concello de Ribeira anunció ayer la salida a licitación de una nueva obra. Se trata de actuaciones de mejora del firme, instalación de redes de recogida de pluviales y construcción en un pequeño tramo de aceras en la zona conocida como Pedra do Pino, en el entorno de la playa Ladeira en Corrubedo.

Los trabajos propuestos cuentan con un presupuesto de 118.133,85 euros, que son financiados con cargo al Plan Provincial de Cooperación a las obras y Servicios de Competencia Municipal (Plan Único Concellos), POS+ 2018. El plazo de ejecución será de tres meses. Las empresas interesadas en aspirar a este contrato podrán presentar sus propuestas hasta el 9 de enero a medianoche.

 

Las obras

La actuación se centra en dos viales, uno actualmente con pavimento en tierra y otro con aglomerado en asfalto, pero en mal estado y con sobreanchos en tierra hasta los cierres colindantes.

En el vial principal, que enlaza por un lado con la carretera de entrada a la localidad y por otro con la calle de las Delicias, se instalará una red para el drenaje de pluviales.

En la otra carretera, la canalización de agua de lluvia se hará con la construcción de cunetas.

En lo referente a los nuevos pavimentos, se realizarán con un aglomerado asfáltico en caliente, incluyendo los citados sobreanchos. Además, en un tramo se crearán 125 metros lineales de aceras, a base de baldosa hidráulica, con bordillo de hormigón.

Ribeira licita asfaltados, instalación de pluviales y aceras en Pedra do Pino

Te puede interesar