Ribeira licita la instalación de un pozo de bombeo y pluviales en Palmeira

Ribeira licita la instalación de un pozo de bombeo y pluviales en Palmeira
Copia de Diario de Arousa-2018-02-24-016-c3f67505

El Concello de Ribeira ha adjudicado, de manera provisional, a la empresa CYS Hispania SL, las obras de reparación de los aseos de la Biblioteca municipal y, por otro lado, ha sacado a licitación una actuación que instalará un pozo de bombeo y una red de pluviales en la calle de las Revaleiras, en Palmeira.
En cuanto a la primera de estas obras, al proceso se presentaron doce empresas, si bien la mencionada CYS Hispania SL resultó ser la escogida. El presupuesto para reparar los aseos será de 20.586 euros, IVA incluido, y tendrá un plazo de ejecución de tres meses.
El proyecto técnico comprende la construcción de dos nuevos inodoros adaptados a personas con movilidad reducida, así como un espacio de aseo común, con tres lavabos empotrados. Además, también se prevé la mejora de las condiciones de accesibilidad y seguridad en caso de incendios.
Actualmente, la biblioteca ya está siendo sometida a otra actuación, destinada tanto al aislamiento de la misma a través de la sustitución de los antiguos ventanales por otros nuevos, como a la eliminación de barreras arquitectónicas por medio de la construcción de una rampa en el hall del edificio y la eliminación del peldaño exterior.

Eliminar vertidos a la Ría
Por otro lado, el Concello ha sacado a licitación la instalación de un pozo de bombeo y una red de pluviales en la rúa das Revaleiras, en la localidad de Palmeira.
Esta actuación, que contará con un presupuesto de 67.755 euros y tendrá un plazo de ejecución de tres meses, está incluida en el POS+ 2017 de la Diputación de A Coruña. Las empresas interesadas podrán hacer sus ofertas una vez sea publicado el anuncio oficial en el BOP. La obra diseñada por el servicio de técnicos municipales permitirá eliminar un punto de vertido a la Ría de Arousa puesto que,  con el saneamiento existente, las aguas residuales desembocaban allí.
En este sentido, se instalará un colector de PVC de 83 metros de longitud y una tubería de impulsión de polietileno de 97. Asimismo, se colocará una estación de bombeo y todo ello será conectado con la red municipal general.
En lo que se refiere a la canalización de aguas pluviales, se construirán arquetas de alcantarillado de hormigón prefabricado y pozos de registro, que irán conectados a una tubería ya existente. La actuación comportará también una nueva pavimentación a base de hormigón (79 metros cuadrados) y aglomerado asfáltico (272 metros cuadrados). l

Ribeira licita la instalación de un pozo de bombeo y pluviales en Palmeira

Te puede interesar