Ribeira ofrece a sus feriantes que instalen gratis sus atracciones en espacios públicos en este verano

Ribeira ofrece a sus feriantes que instalen gratis sus atracciones en espacios públicos en este verano
Los feriantes ribeirenses están mostrando gran interés por instalar sus atracciones

Medio centenar de familias de feriantes de Ribeira han expresado hasta ahora su interés en instalar de manera gratuita en julio y agosto alrededor de 70 atracciones como pista de coches de choque, scalextric, camas elásticas, montaña rusa infantil -Tortugas Ninja-, tren del túnel del terror, toritos y otros, y puestos de venta de diferentes productos, especialmente alimenticios, en espacios de la ciudad como la Avenida do Malecón y la Praza de España, y con las medidas de seguridad que eviten la propagación del virus. Así, este colectivo responde al ofrecimiento de carácter pionero en el territorio español  realizado hace diez días por parte del Concello ribeirense, con la pretensión de ayudar a estos empresarios empadronados de la localidad, que son habituales en las fiestas del lugar, y que están entre los más afectados por la crisis del coronavirus, al no figurar en ninguna fase de “desescalada” y con un futuro muy incierto.

La comisión municipal de seguimiento de la evolución de la Covid-19 aprobó abrir hasta hoy un plazo para que manifiesten su interés por ocupar esos u otros espacios públicos en este verano, con la finalidad de que se pueda elaborar una programación al respecto. Quienes todavía quieran presentar su solicitud para montar sus negocios de feria en lo que será un pequeño parque de atracciones están a tiempo de hacerlo por registro, pero no podrán de modo presencial en la Oficina de Atención Cidadá como ya hicieron otros compañeros, pues está cerrada el fin de semana, pero se puede realizar por vía telemática en el portal digital http://ventanilla.riveira.es/. 

Un portavoz de los feriantes, José Antonio Fernández Paz, de Hermanos Fercosti, destacó la propuesta del Concello de Ribeira, que espera que “ojalá cunda el ejemplo en otros ayuntamientos de España, pues hay más de 50.000 familias que viven de este sector que trabaja básicamente de mayo a octubre y su futuro es incierto”. E indicó que “el Gobierno estatal no nos incluyó en ninguna fase de desescalada para reanudar nuestra actividad, ni tampoco nos ofrece una alternativa, ni tan siquiera darnos ayudas si no se nos permite trabajar, mientras los parques temáticos prevén abrir el 15 de julio. Nosotros y las orquestas estamos abandonados, y si no podemos trabajar van a vivirse auténticos dramas. Nuestra fase es crítica”, precisó Fernández.

Según pudo saber este periódico, algún empresario también tiene intención de montar un miniparque de atracciones cerrado y perimetrado en la explanada de A Boqueira de A Negral, en Boiro, para lo que ya ha planteado algunas opciones en las conversaciones mantenidas con el Concello, que está pendiente de  que le presenten un proyecto para tomar una decisión al respecto. Añadieron que son pocos los concellos los que les han confirmado si van a hacer sus fiestas, “salvo Pontevedra, que nos dijo que seguirá adelante con La Peregrina”.

Ribeira ofrece a sus feriantes que instalen gratis sus atracciones en espacios públicos en este verano

Te puede interesar