Dos policías nacionales resultan heridos al forcejear con un ladrón que se les quiso escapar en Sirves

Dos agentes pertenecientes a la plantilla de la comisaría ribeirense del Cuerpo Nacional de Policía resultaron heridos de diversa consideración como consecuencia del forcejeo que mantuvieron para reducir a un ladrón que trató de escaparse cuando lo tenían detenido en el lugar de Sirves, en la parroquia de Olveira. Al parecer, la patrulla policial había acudido en torno a las ocho y media de la tarde tras recibir una llamada de una vecina de ese lugar alertando de un robo en una vivienda próxima a la capilla. Una vez allí, dejaron aparcado el coche patrulla junto el templo religioso, para iniciar a pie las gestiones para tratar de localizar al propietario, así como al autor de la sustracción.

Transcurrida una hora, vieron circular en una moto a un conocido delincuente de esa zona -ya fue detenido por robo la semana pasada- cuando se encontraba muy cerca de su domicilio, y lo interceptaron. Los policías nacionales pudieron comprobar muy pronto que ese individuo, cuya identidad responde a las iniciales J.M.F.M, de 29 años y vecino de Sirves, portaba algunos efectos que podrían proceder del referido robo, por lo que procedieron a detenerlo. El caco empujó a los agentes e inicialmente logró escaparse, por lo que fueron tras él y le dieron nuevamente captura. Mientras procedían a reducirlo e inmovilizarlo, se produjo un forcejeo, que acabó con los tras en el suelo, sufriendo los policías diversas lesiones.

Los dos policías nacionales solicitaron el apoyo de la Policía Local de Ribeira para colaborar en las labores para arrestar a ese individuo. Los agentes municipales lo introdujeron en su vehículo equipado con mampara para detenidos, pues el coche patrulla de la comisaría se encontraba bastante lejos de allí, pues, tal y como ya se indicó, lo dejaron aparcado junto la capilla de Sirves. Así trasladaron al detenido hasta los calabozos de la comisaría de la capital barbanzana. Hasta el lugar del suceso también se desplazó un ambulancia asistencial de Urxencias Sanitarias-061 Galicia, que procedió a la evacuación de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía al Hospital do Barbanza, en donde al cierre de esta edición eran atendidos por el personal del área de Urxencias.
 

Dos policías nacionales resultan heridos al forcejear con un ladrón que se les quiso escapar en Sirves

Te puede interesar