Ribeira pondrá en valor el nuevo uso del Malecón para la ciudadanía en una completa Festa da Xuventude

Ribeira pondrá en valor el nuevo uso del Malecón para la ciudadanía en una completa Festa da Xuventude
IMG_20190404_112620_731

La Festa da Xuventude de Ribeira, que tendrá lugar el 13 de abril, será una de las primeras actividades con que el Concello quiere poner en valor el nuevo uso del espacio del Malecón situado entre el antiguo palco de la música y la intersección con Rosalía de Castro, desde que su remodelación permitió cambiar el paso del tráfico y los aparcamientos por el de disfrute de la ciudadanía. Y la fiesta pretende ser una celebración muy diferente a las que tienen lugar en otras localidades bajo esa misma denominación. Para ello cuenta con la implicación de departamentos municipales como Turismo, Cultura, Deportes y Xuventude.

De hecho, además del alcalde, la presentación de los carteles del evento contó con la participación de los ediles David Fernández y Suso Freire, que detallaron que la programación arrancará a las once de la mañana y concluirá a las tres de la madrugada. Manuel Ruiz recalcó que la actuación de  la orquesta París de Noia (22.30 horas) y elo posterior espectáculo de luz y sonido de Planet Disco Móbil (1.00) conformarán la finalización de la fiesta, pero que antes habrá un amplio contenido sobre cultura urbana y exhibiciones deportivas diversas y que contarán con los mejores profesionales e especialistas de Galicia para poder realizarlas.

De 11.00 a 14.00 horas habrá una exhibición de graffiti, micro libre y muro libre; de 12.00 a 14.00 horas se desarrollarán talleres de graffiti, slackline y personalización de gorras Trucker. En horario matinal quedadas de skate, parkour, workout y uso libre de la zona de baile, a las que por la tarde se sumará la de muro libre. De 17.00 a 18.00 horas habrá obradoiros de workout, beatbox, turntablismo DJ, danzas de calle, exhibiciones de freestyle football flat land (BMX); de 18.00 a 19.30 horas serán talleres de parkour, brakedance y skateboard, y de 19.30 a 20.00 shows de brakedance, beatbox, turntablism “Scratching”. Las exhibiciones deportivas llegarán de la mano del Club Kenpo Ribeira (12.00), Club Natural Sport (13.00), una masterclass abierta de zumba impartida por el monitorado do Complejo Deportivo de A Fieiteira (18.30) y la escuela de boxeo El Canario (19.30) y pista de baloncesto 3x3 (a las 11.00 y 16.00). l

Ribeira pondrá en valor el nuevo uso del Malecón para la ciudadanía en una completa Festa da Xuventude

Te puede interesar