Ribeira presume de educación con más de 60 actividades en su V Feira

Ribeira presume de educación con más de 60 actividades en su V Feira
El alcalde y el conselleiro observan varios de los trabajos que se muestran en el stand de la Escuela Infantil | cedida

El Auditorio de Ribeira acogió ayer la inauguración de la V Feira da Educación, que pretende acercar a la sociedad buena parte del trabajo que se realiza en los centros de enseñanza, academias, escuelas municipales, ANPAS y demás entidades comprometidas con el mundo del aprendizaje.

El acto inaugural contó con la presencia del conselleiro de Cultura, Román Rodríguez; del alcalde, Manuel Ruiz; de la concelleira Herminia Pouso; de Pura Prado, directora del IES Número 1 y de Anxo Corbelle, del CEIP O Grupo.
Román Rodríguez, que visitaba por primera vez esta muestra, la definió como “tremendamente interesante, ao posibilitar que o sistema educativo saia á rúa”, conformando “unha gran familia educativa”. Por su parte, el alcalde de Ribeira subrayó la importancia de este tipo de iniciativas para que padres y madres sepan lo que están haciendo sus hijos, por lo que la definió como una “fiestra aberta”.

Pura Prado, durante su intervención, rompió una lanza por todas las personas que trabajan en los centros educativos, mientras que Anxo Corbelle destacó la amplia oferta educativa existente en Ribeira “o que permite que os mozos poidan formarse sen ter que marchar a outros lugares”. Finalmente, Herminia Pouso manifestó que esta es una buena manera de mostrar que “o traballo colectivo sempre dá bos resultados”.
Durante la mañana de ayer tuvieron lugar actividades como un taller de sabores, impartido en inglés por el CIFP Coroso (The Taste of Coroso); otro de robótica educativa, a cargo de We Robots o un tercero de encuadernación del colegio Bayón.

Asimismo, en el salón de actos se proyectaron varios corometrajes como “Ramón e Xulia”, de la Asociación A Creba, y “Contos vellos para rapaces novos”, de Daniel Ramil, además de la actuación de Limiar Teatro con la función “Agnórise”.
Ya por la tarde se abrieron los actos al público en general, con la charla “As emocións nas dificultades de aprendizaxe”, de María Martínez Cortizo y Elena Piñeiro Reiriz, de Espazo Aberto; o el taller “A emigración no Santa Isabel”. de Fernando Yáñez.

La feria, que concluirá este próximo domingo, concilió la participación de 42 entidades e incluye en su programa más de 60 actividades, además de acoger stands expositivos en ambas plantas del edificio.

Ribeira presume de educación con más de 60 actividades en su V Feira

Te puede interesar