Ribeira pretende implantar el uso del eslogan “Somos a mar” y su nueva imagen corporativa

Ribeira pretende implantar el uso del eslogan “Somos a mar” y su nueva imagen corporativa
La marca de la ciudad recoge el corazón inclinado o “beuve” como elemento destacado

El Ejecutivo local que preside Manuel Ruiz Rivas pretende implantar el uso de la  marca turística Ribeira, que de unidad a todos los servicios, y del eslogan “Somos a mar”, así como sus posibles variantes que surjan en función de lo recogido en las recomendaciones e indicaciones del manual de su identidad corporativa. De igual modo, ese equipo de gobierno se propone utilizar la nueva imagen corporativa municipal para identificar a la capital barbanzana en cualquier soporte, ya sea impreso o digital. De este modo ocupará el lugar en el que hasta ahora figura el escudo oficial en todas las formas de comunicación visual posible, con la excepción de la documentación oficial que se realice para entidades públicas exteriores, ya sean la Xunta de Galicia, el Estado, la  Unión Europea y otras.  

Según indicaron fuentes municipales, la marca Ribeira nace del “espíritu mariñeiro” de la ciudad, siendo el mar la fuente de inspiración en el diseño y, sobre todo, algo esencial con lo que se identifican los ribeirenses como es la dorna, tanto como embarcación de trabajo, como tradición y sentimiento. “A marca fortalece a esencia e os valores de Ribeira, permitindo a diferenciación e o posicionamento turístico da cidade”, señalan desde el Ayuntamiento. El referido manual de la imagen de marca recoge un símbolo de Ribeira como ciudad que marca un antes y un después y que es el conocido como el corazón semiinclinado o “beuve”. De igual modo, apuntan que el lema “Somos a mar” recoge en un único concepto todo lo que es y puede ofrecer el municipio, al igual que sucede con el diseño de la marca. “Queremos comunicar que Ribeira en sí mesma é mar e que poder ofrecer un mar de cousas”, señalan desde el Ayuntamiento.

Respecto a la nueva imagen corporativa, en la que prevalece el color azul, se señala que refleja uno de los rasgos de la personalidad de Ribeira: “a responsabilidade”. Este nuevo diseño es totalmente renovado, aunque recoge los rasgos básicos del escudo oficial de la ciudad y añade uno nuevo y esencial en la vida de la ciudad: la dorna. Además, presenta una imagen en la que este elemento adquiere “un forte carácter, único e persoal”. En la argumentación del Ejecutivo local para llevar a cabo las referidas implementaciones se subraya que el mar y la dorna son elementos esenciales de Ribeira, subrayando suponen “o vínculo de todos os sinais da súa personalidade, da súa identidade”. 

Por un lado, se apunta que la dorna refleja la pesca, el marisqueo, el turismo, la confraternidad, la colaboración y la principal fiesta de la localidad, pero también es un elemento propio de la ría de Arousa y, sobre todo, de Ribeira, con la que la ciudadanía se siente totalmente identificada. En ese nuevo logotipo, la dorna aparece en una posición  hacia la derecha del espectador, lo que ayuda a realzar la entrada a la ría arousana como acceso por mar al Camino de Santiago. “O resultado final é un deseño moderno, con trazo sinxelo e adaptado á era dixital, que logra ser recoñecido rápidamente en calquera soporte ou escala”, precisan desde el Concello.

Ribeira pretende implantar el uso del eslogan “Somos a mar” y su nueva imagen corporativa

Te puede interesar