martes 22.10.2019

Ribeira prevé duplicar las actividades del ecoparque de San Roque con tres nuevos circuitos

Los juegos revestirán una mayor dificultad para satisfacer las expectativas de más usuarios
El ecoparque de San Roque tendrá nuevos elementos de juego | cedida
El ecoparque de San Roque tendrá nuevos elementos de juego | cedida

El Concello de Ribeira duplicará las prestaciones del ecoparque arbóreo de aventuras de San Roque, de modo que pasará de tres a seis circuitos. El objetivo de la intervención reside en potenciar el interés de esta infraestructura como un espacio de turismo activo. Para su ejecución, el gobierno local gestiona con la Xunta la firma de un convenio para recibir una ayuda para su financiación.

Los nuevos juegos tendrán una mayor dificultad que los existentes para satisfacer así las expectativas de un mayor espectro de usuarios.

Uno de los circuitos estará equipado con rocódromo, rondinos locos, puente de cuerda y dos tirolinas, una de 17 metros y otra de 200.

El segundo circuito dispondrá de una escalera de cuerdas, una pared de paso, un trapecio sentado, un puente balancín y un cable de equilibrio.

El tercer llevará una escalera de cuerdas, lianas múltiples, red de troncos y una tirolina de 150 metros. El proyecto asciende a 48.070 euros y está pensado para reforzar el turismo en temporada baja.

Comentarios