Ribeira prohíbe hasta el fin de la pandemia la circulación de bicis por las pasarelas de su litoral

Ribeira prohíbe hasta el fin de la pandemia la circulación de bicis por las pasarelas de su litoral
Una policía local colocó ayer el cartel con la prohibición de paso de bicis | Chechu Río

La comisión municipal de seguimiento de la evaluación del Covid-19 acordó, a instancia de una recomendación de la Policía Local, la prohibición provisional -hasta que concluya la pandemia- de la circulación de bicicletas por las pasarelas de madera de los paseos marítimos de la localidad. La medida, que ya entró en vigor desde ayer, es de carácter general y, por el momento, tan sólo se colocó un cartel en ese sentido en el paseo marítimo entre O Touro-A Ameixida, debido a que en ese caso concreto hay una señal que autoriza expresamente el paso de ese tipo de vehículos de dos ruedas a una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora, aunque especifica que la preferencia de paso la tienen los peatones. 

La razón de la adopción de esta medida no fue otra que el hecho de que, sobre todo, en la jornada del domingo se detectaron aglomeraciones de gente debido a la circulación de un buen número de bicicletas en el referido paseo. Fuentes policiales precisaron que la prohibición temporal de circulación de las bicis es extensiva al resto de pasarelas de madera de los paseos marítimos de la capital barbanzana, como el de O Carreiro, el de las playas de Castro-Catía y la que hay en el tramo de la senda de Coroso entre el río y la explanada del aparcamiento  que hay junto al camping, sobre las que no se podrá ir en bicicleta. 

En estos últimos casos, no se ha puesto ningún cartel prohibiendo la circulación de bicicletas porque tampoco hay ninguna señal específica que lo autorice. Pero, desde la Policía Local aclararon que si se detecta algún problema de aglomeraciones se actuará como en el caso de O Touro. La finalidad de esta medida es evitar riesgos y garantizar la seguridad de los peatones y que se pueda guardar el adecuado distanciamiento social, que de circular las bicicletas no se respetaría.

Por otro lado, después de que la Xunta de Galicia autorizó a partir de ayer que se puedan volver a celebrar los mercados tradicionales al aire libre, únicamente con los puestos agroalimentarios de proximidad, la citada comisión ribeirense acordó que se estudie tanto la ubicación definitiva del mercadillo del próximo sábado y la forma en que se desarrollará, y siempre restringido a productos agroganaderos y hortícolas y plantas. El alcalde de Ribeira indicó que también se analizará la ubicación definitiva para cuando se puedan incorporar los puestos de topa, tejidos y calzado.

Ribeira prohíbe hasta el fin de la pandemia la circulación de bicis por las pasarelas de su litoral

Te puede interesar