Ribeira proyecta crear dos nuevos paseos marítimos en Palmeira y en Castiñeiras por 841.682 euros

Ribeira proyecta crear dos nuevos paseos marítimos en Palmeira y en Castiñeiras por 841.682 euros
Uno de los paseos marítimos unirá las playas de Os Mosqueiros y Castiñeiras | Chechu

El Ejecutivo ribeirense persiste en su idea de unir las parroquias costeras del municipio mediante una larga senda litoral que vaya desde A Corna hasta Corrubedo. Aunque ya hay mucho trabajo hecho, con paseos como el de Coroso, de O Touro a A Ameixida  y otros tramos como el de la playa de Castro-Catía y el más reciente desde el puerto de Aguiño al muelle fenicio, entre otros, ahora pretende llevar a cabo los proyectos que unan Os Mosqueiros con Castiñeiras e Insuela con Gaivotiñas, dos actuaciones que suponen una inversión de 841.682 euros. 

En el caso del primer proyecto, con una longitud de unos 320 metros lineales y que es una modificación respecto a uno inicialmente propuesto, se presenta bajo la denominación de “Recuperación da servidume de tránsito entre as praias de Castiñeiras e Mosqueiros” y está presupuestado en 469.963 euros,. Para llevar a cabo esta actuación, desde el Concello se contactó hace un par de años  con una veintena de propietarios afectados para convencerlos de que retranqueasen sus cierres un par de metros para permitir la construcción de una pasarela de madera como la que se instaló hace seis años entre la playa de Area Secada y A Ameixida. Una parte importante de la inversión, 157.000 euros, se destinará a la construcción de cinco muros entre 1 y 5 metros y una escollera, y el resto será para trabajos previos y demoliciones, movimientos de tierras, pavimentación, drenaje, reposición de fincas y mobiliario urbano, entre otras cuestiones.

El paseo marítimo entre Insuela y Gaivotiñas se pretende sacar a licitación por 372.729 euros, de los que casi 82.000 euros se dedicarán a la pavimentación y otros casi 60.000 euros para la reparación de un muro y la construcción de otro, la creación de una escollera y la construcción de pequeños muretes de 1 y 2 metros, así como la instalación de red de pluviales, mobiliario urbano y plantaciones, así como demoliciones y trabajos previos.

Ribeira proyecta crear dos nuevos paseos marítimos en Palmeira y en Castiñeiras por 841.682 euros

Te puede interesar