Ribeira recupera el belén viviente en la Cabalgata con temática de cuentos

Ribeira recupera el belén viviente en la Cabalgata con temática de cuentos
Varias asociaciones con sus niños participan en la Cabalgata de Ribeira | Chechu Río

La Cabalgata de Reyes que saldrá a las seis de la tarde de este domingo desde el relleno portuario ribeirense, a donde llegarán Melchor, Gaspar y Baltasar en el Bus Real procedentes de su última parada en el Centro Recreativo de Artes, incluirá entre sus novedades la representación de un belén viviente en los soportales de la casa consistorial desde la misma hora. Se trata de una actividad complementaria dentro de un multitudinario evento que no se celebraba desde hacía 26 años y que llegará como una iniciativa de la mano de la asociación Alfaia. No será la única novedad de este desfile pues habrá tres personajes de animación infantil: Elsa de “Frozen”, Woody de “Toy Story” y Peppa Pig. La cabalgata estará encabezado por el tren infantil Expreso de Oriente, con 50 niños, y la carroza con la Estrella de Belén, a la que seguirán otras nueve ocupadas por los pequeños de las asociaciones Amencer, Alfaia, Francisco Lorenzo Mariño, Aires de Dorna, Amas de Casa, Veciños de Carreira y Flor de Toxo, y que estarán ambientadas en el mundo de los cuentos, como Alicia en el País de las Maravillas, Pulgarcito y Hansel y Gretel, entre otros.

La concejala de Cultura, Mariola Sampedro, indicó que volverán a ser medio millar de personas las que estarán inmersas en la organización y desarrollo de esta Cabalgata de Reyes que, como en años anteriores, recorrerá la ciudad por el Malecón, Praza da Concordia, Rúa de Galicia, Praza de Compostela, Romero Ortiz, Malecón, Rosalía de Castro, Praza do Concello, Alcalde Fernández Bermúdez, rotonda de la Sirena, y llegada al consistorio tras pasar por otro tramo de Rosalía de Castro. Se contará con el acompañamiento musical del grupo de gaitas Andavía, de Castiñeiras, la Banda del Cristo de la Buena Muerte, de Ferrol, la Banda de Música de Barro y las charangas BB+, Fanfarria Furruxa y Os Santiaguiños. Durante todo el recorrido y también en el paso del Bus Real por las diferentes parroquias del municipio se repartirán una tonelada y media de caramelos sin gluten, lo que supone 300 kilos más que el año pasado.

Al remate del recorrido, Sus Majestades de Oriente serán recibidos por el alcalde y la corporación municipal y a continuación se dirigirán desde el balcón consistorial a los vecinos concentrados en la Praza do Concello, y procederán a realizar el tradicional sorteo de regalos entre los poseedores de las rifas que se fueron repartiendo en las últimas semanas a los asistentes a las actividades y talleres navideños. Al acabar, bajarán a los soportales para recibir a los niños en unos nuevos tronos. Mariola Sampedro incidió en q1ue también se cuida la seguridad, para lo que se contará con la colaboración de la Policía Local, GAEM, Protección Civil y voluntarios, entre los que hizo una mención especial a los integrantes de ICE Renovación. Como en años anteriores habrá un Punto de Recogida de Niños Perdidos, situado desde las 17.30 horas en los soportales del consistorio, y un Punto de Auxilio de Protección Civil en la Praza do Concello para atender incidencias.

Ribeira recupera el belén viviente en la Cabalgata con temática de cuentos

Te puede interesar