domingo 15.12.2019

El rescatado en unas rocas en Corrubedo llamó al 112 cuando se vio atrapado

Un vecino de Pontecesures de 31 años que estaba pescando en unas rocas del Cabo de Corrubedo, a los pies del faro, quedó ayer atrapado al subir la marea

El Pesca I rescató al pescador | CHECHU
El Pesca I rescató al pescador | CHECHU

Un vecino de Pontecesures de 31 años que estaba pescando en unas rocas del Cabo de Corrubedo, a los pies del faro, quedó ayer atrapado al subir la marea. Fue el propio afectado el que no a las 16.15 horas alertó al 112 indicando que se encontraba en la referida zona rocosa, rodeado de olas muy altas y precisaba que no era capaz de avanzar hacia un lugar seguro. Desde dicho servicio se informó al Servizo de Gardacostas y Salvamento Marítimo, que envió una lancha al lugar y solicitó medios por tierra, por lo que se dio aviso al GAEM, 061 y Policía Nacional.

Una vez allí, los medios terrestres indicaron que no podían acceder a las rocas donde estaba atrapado el joven pescador debido al fuerte oleaje en una zona de rompiente, por lo que se movilizó al helicóptero “Pesca I” de Gardacostas, que procedió a su rescate sano y salvo en torno a las seis menos veinte de la tarde, para luego llevarlo a una zona segura cerca del faro. Hasta el lugar también acudieron unidades de seguridad ciudadanas y judicial del Cuerpo Nacional de Policía, así como dos buzos del Grupo de Apoio e Emerxencias Municipal de Ribeira, junto con otro de sus miembros y su coordinador. Este último indicó que, pese al oleaje, sus buzos estaban preparados para arrojarse al agua y acudir al rescate del pescador en apuros en caso de que corriera peligro, pero como estaba en una zona protegida, se esperó por la aeronave.

Comentarios