Ribeira rezuma aires de Navidad

Ribeira rezuma aires de Navidad
Mariola Sampedro entregó vales de 120 euros a Asier y Daniel por sus dibujos | Chechu

Al encendido del alumbrado navideño en las más céntricas calles y plazas ribeirenses, que en los últimos años se adelanta para hacerlo coincidir con una campaña comercial, se suman otras acciones que hacen que la ciudad ya rezume aires navideños. El inicio de la instalación del belén municipal en el Malecón es uno de ellos, y esta vez llega con la novedad de la renovación de la anterior estructura con forma de estrella por otra de aluminio soldado y cristal y planta rectangular de 32 metros cuadrados, suministrada e instalada por Digar, y suelo de tarima de madera chapada hidrófuga, realizada por usuarios de la UAD, que el lunes comenzarán a colocar las alrededor de 150 piezas habituales que fueron restauradas, incluido el “cagón”.

Otro signo que hace que Ribeira respire aires navideños es la divulgación de los nombres de los ganadores de los certámenes escolares de dibujo y pintura para elegir el cartel con la programación de Navidad y la postal oficial de felicitación del Concello. Este año fueron distinguidos, respectivamente, los diseños de Daniel Sampedro Varela, de 11 años y alumno del CEIP de Frións, y Asier Sampedro Barros, de 9 años y que estudia en el CEIP O Grupo. Según dijo el primero, en su composición quiso representar la fachada de la ciudad con los colores de las letras de Ribeira, mientras que el segundo se inspiró en el mundo marino, con los peces como la estrella de Belén o encarnando a los Reyes Magos y tiburones como camellos, entre otros elementos.  

A ello se sumó en la tarde de ayer a los pies de la Praza do Concello el rincón o punto de recogida de sueños “Pide un desexo” -en las parroquias hará minipuntos-, en el que hay un buzón en el que los niños podrán depositar sus cartas para los Reyes Magos y también un photocall, con un paisaje y elementos típicamente navideños en el que se podrán retratar todos los que lo deseen. Por otro lado, se contará con la colaboración de floristerías en acciones de decoración efímera en la ciudad y varias parroquias.

Ribeira rezuma aires de Navidad

Te puede interesar