Ribeira se tiñe de verde esperanza para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer

Ribeira se tiñe de verde esperanza para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer
Junta directiva de la AECC de Ribeira ayer durante el acto| cedida

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, la fachada de la casa consistorial de Ribeira se iluminó de verde esperanza en la noche del sábado y madrugada del domingo. Esta simbólica actuación fue aprobada en la junta de gobierno local recogiendo la demanda de la junta ribeirense de la AECC para sumarse a una iniciativa que se desarrollará en otras localidades españolas. Unos operarios habían instalado unos focos para desarrollar esta acción promovida por el colectivo que preside María José Carreira.

El lema de la campaña de 2018 es “Nos tienes aquí” y se volvieron a exhibir lazos y pulseras verdes para visibilizar la lucha contra el cáncer, avances y esfuerzo en investigación. Las directivas de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Ribeira confeccionaron ayer, tal y como esta previsto, en la Praza do Concello una lágrima en verde con paraguas conmemorativos que se regalaron allí, y en la que contaron con la colaboración de decenas de vecinos.

El colectivo ribeirense brinda ayuda a los afectados por esta enfermedad tanto en lo referente a apoyo psicológico, atención social así como orientación sanitaria. Se trata de una asociación muy activa en el municipio. El lazo verde continuraá durante 2018 con el objetivo de imprimir esperanza a las familias y enfermos de cáncer.

Ribeira se tiñe de verde esperanza para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer

Te puede interesar