Ribeira se une a la celebración del Día do Orgullo LGTBIQ+

Ribeira se une a la celebración del Día do Orgullo LGTBIQ+
diario de arousa-2019-06-28-017-9a3d54e4

El Concello de Ribeira se une a la celebración del Día do Orgullo LGTBIQ+ con una serie de actividadades que se desarrollarán a lo largo de la jornada de hoy que comenzarán con la entrega de los premios a los ganadores del concurso de tuits #rachaestereotipos. De este modo, está previsto que a mediodía el alcalde procedea a la entrega del primer premio a María Maceiras Pérez, que consistirá en una tablet, y Íker Fernández Vidal, ganador del segundo premio, que recibirá un altavoz.


A las 13.00 horas está prevista la lectura de un manifiesto en la Praza do Concello, que incluye la declaración institucional del gobierno local.


Tras este acto oficial tendrá lugar una perfomance en la Praza do Concello titulada “DC-8/A posibilidade do imposible”, a cargo de LAG. Tiene como objetivo llamar la atención sobre la acción como reacción a la marginación que sufren las personas con una orientación sexual que no se adentra en lo socialmente establecido.


Para la jornada de mañana, a partir de la una de la tarde, está prevista una sesión vermú con un DJ, en la Rúa Alcalá Galiano.


Propuesta del BNG 
Por su parte, el BNG propone al Concello que despliegue campañas de sensibilización contra la LGTBfobia y lamentó que no se izase hasta ahora la bandera arcoíris, algo que desde el gobierno local tienen previsto realizar hoy, según anunciaron.


El edil nacionalista Luís Pérez Barral incide en que la mejor forma de afrontar esta realidad es actuar desde la sensibilización, la concienciación social y la visibilización de los diferentes modelos afectivos, sexuales y de familias. Pretende que se les dé apoyo económico y técnico al trabajo de los diferentes colectivos.

Ribeira se une a la celebración del Día do Orgullo LGTBIQ+

Te puede interesar