Ribeira vive este fin de semana los días grandes de las Festas de Verán

Ribeira vive este fin de semana los días grandes de las Festas de Verán
Cientos de personas acudieron el jueves por la noche al concierto de Mägo de Oz | lisardo vilar

Actividades para niños y mayores siguen llenando de diversión las calles de Ribeira. Aunque la lluvia obligó a cancelar el espectáculo Impact Tour 2017, permitió disfrutar ayer por la mañana de Riveiralandia. El grupo Mägo de Oz no defraudó en su concierto en la Plaza de España, donde repasaron algunos de los grandes éxitos de su carrera haciendo vibrar a un público entregadísimo. Cientos de personas de diferentes puntos de Galicia vivieron en directo una de las espectaculares actuaciones de las Festas de Verán.
Pero los dos últimos días de las fiestas llegan cargados de actividades para todos los públicos. Hoy el día está dedicado a la gente del mar y el acto central será la procesión marítima y terrestre de la Virgen del Carmen.
La misa solemne arranca en la lonja a las 18.00 horas. La eucaristía será cantada por la Coral Polifónica del Círculo Mercantil e Industrial de Ribeira bajo la dirección de Antonio Fernández Ageitos. Posteriormente partirá la procesión por mar y tras ella la Virgen del Carmen será llevada de nuevo a la Iglesia en un desfile donde participarán la Plicía Infantil de Gala, la Banda de Música de Negreira y el Grupo de Gaitas Tahúme de Olveira.
Además de los actos religiosos, hoy es también día de deporte. A las 10.00 horas hay previstas dos actividades en diferentes escenarios: el Centro de Raquetas de Coroso acoge el Trofeo de Pádel y la Casa de la Xuventude el campeonato de ajedrez. Por la tarde, a las 18.00 horas, se juega el Trofeo de Fútbol en A Fieiteira y a las 21.00 horas quien lo desee podrá acudir a una clase abierta de zumba que se dará en la plaza del Concello.
Por la noche, a las 00.30 horas la cantante de pop Merche ofrece un concierto en la Plaza de España. Mientras, en el Malecón y en el parque García Bayón las orquestas harán bailar a los presentes hasta la madrugada.
Fin de fiesta
Mañana se celebra otro de los actos centrales de las Fesats de Verán, la coronación de las Raíñas da flor y el posterior desfile de carrozas por la ciudad. La coronación tendrá lugar a las 19.15 en el atrio de la Iglesia, desde donde desfilarán hasta la lonja. Después las carrozas recorrerán las calles Galicia, Romero Ortiz y el Malecón.
A las 00.00 tendrá lugar la espectacular quema de fuegos artificiales desde el muelle. l

Ribeira vive este fin de semana los días grandes de las Festas de Verán

Te puede interesar