El ribeirense Chamaquito Pistolas edita su tercer disco, “Humano”

El ribeirense Chamaquito Pistolas edita su tercer disco, “Humano”
diario de arousa-2018-03-02-017-e39eb81f

El artista ribeirense Chamaquito Pistolas publicará este mes “Humano”, su tercer álbum de estudio en el que, una vez más, está acompañado por Las Balas Perdidas, su banda habitual y fiel escudero desde que comenzó a rodar este proyecto a finales de 2010. El disco fue grabado y mezclado por Tomás Ageitos en el Estudio A Ponte (Santiago de Compostela) en cinco sesiones en mayo y diciembre, masterizado por el Doctor Chou y producido por el propio Chamaquito Pistolas. Se podría decir que, hasta la fecha, “Humano” es su trabajo más personal, en el que explora formas de trabajar por caminos no transitados en sus discos anteriores, como la grabación de la banda en vivo, tocando todos a la vez en el estudio, o la presencia de dos temas sin las Balas Perdidas y en los que el artista muestra su lado más íntimo.
“Humano” es un disco conceptual en lo que a la parte lírica se refiere, ya que en sus letras se ven reflejadas las distintas etapas por las que pasa una persona a lo largo de su vida. Pensamientos, experiencias vitales, sentimientos y otras vivencias son las temáticas principales, tratadas desde un punto de vista crítico en lo social y con una mirada introspectiva en lo personal. Las letras tienen una temática común, en lo que a la parte musical se refiere. Este trabajo podría definirse como un disco ecléctico, ya que las siete canciones que lo componen en su corta duración (23 minutos) son muy distintas. El country, el rock y distintos tiempos lentos conforman el disco, que presenta dos novedades destacables respecto a los anteriores: la experimentación con sonidos sampleados y la presencia de dos colaboraciones de lujo, como la cantante ribeirense Rebeca Crujeiras (de A Rebanda) y el violinista Manu Clavijo, un músico argentino afincado en Madrid y que ha grabado y tocado con músicos emergente y desconocidos para el gran público hasta grandes nombres de la música nacional. 
El diseño y maquetación corren a cargo de Lorena García Álvarez, diseñadora gráfica nacida en Aguiño y que ahora reside y trabaja en Madrid. Las ilustraciones en forma de collage, creadas para este trabajo, tratan de relacionar al ser humano, y las distintas partes que lo conforman, con la naturaleza que lo rodea desde el momento de su concepción y de la que forma parte. El disco podrá adquirirse a partir de la semana que viene en A Recoveira y la zapatería Chaira (Ribeira), a los que se añadirán más puntos de venta, física y online. Y se podrá escuchar y adquirir en las plataformas de música habituales como Spotify, Deezer, iTunes o Amazon. La gira de presentación comienza el próximo viernes en la sala Pequeño Karma (Pontevedra) en formato acústico, y al día siguiente será el primer concierto con la banda en la Sala Real (20.00), en Ribeira. l

El ribeirense Chamaquito Pistolas edita su tercer disco, “Humano”

Te puede interesar