Una ribeirense denuncia un intento de agresión sexual cuando corría por A Corna

Una ribeirense denuncia un intento de agresión sexual cuando corría por A Corna
comisaría de Policía Nacional de ribeira

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Noia investiga un intento de agresión sexual denunciado por una vecina de Palmeira (Ribeira) que practicaba footing a última hora de la tarde del jueves en la zona pobrense de la playa de A Corna. Fuentes de la investigación señalan que el individuo podría haber usado una pistola eléctrica para aturdir a la mujer, a la que arrastró hacia una zona arbolada cuando fue sorprendido por una viandante.

Los agentes se centran ahora en tratar de identificar y localizar al autor de los hechos, que logró darse a la fuga. Según los detalles que han trascendido por el momento, el hombre habría asaltado a la mujer por la espalda y le propinó una descarga eléctrica, posiblemente con una pistola eléctrica tipo táser, aunque este extremo está por esclarecer. Con esa maniobra habría  logrado reducirla e inmovilizarla para después empezar a arrastrarla, tirándole incluso del pelo, hacia una zona arbolada. Otra mujer que paseaba por el lugar pudo ver la escena, gritó y fue a socorrer a la víctima. En ese momento, el supuesto agresor escapó.

A continuación, se recibió un aviso en la Policía Nacional de Ribeira, a cuya comisaría acudió posteriormente la víctima para denunciar la agresión señalando que presentaba lesiones leves. Sin embargo, debido a que los hechos ocurrieron en la vecina localidad de A Pobra –el río Esteirón divide en dos la playa de A Corna y también marca los límites entre A Pobra y Ribeira–, donde tiene competencias la Guardia Civil, es esta última, concretamente su unidad judicial del destacamento de Noia, la que ha asumido la investigación.

Una ribeirense denuncia un intento de agresión sexual cuando corría por A Corna

Te puede interesar