RIVEIRA - Unos 500 niños se interesaron por la educación en diversidad

RIVEIRA - Unos 500 niños se interesaron por la educación en diversidad
Diario de Arousa-2014-05-23-022-25bc83f9

El proyecto de educación en la diversidad Nos+Outros, impulsado desde hace un par de meses por el Concello de Riveira a través de su departamento de Servicios Sociales, remató ayer con éxito, con un último taller desarrollado ante los alumnos de segundo curso de Primaria del colegio A Milagrosa, de Oleiros. En total, fueron más de 500 chavales que se beneficiaron de esta iniciativa. Once de los talleres organizados tuvo por destinatarios más de 275 alumnos de Secundaria pertenecientes a cinco centros (los institutos Leliadoura y Número 1 y los colegios Galaxia, Sagrado Corazón de Castiñeiras y Bayón), mientras que otros nueve se desarrollaron ante más de 225 estudiantes de Primaria de los colegios de Aguiño, O Grupo, Frións, Palmeira, Bayón, Galaxia y A Milagrosa.
El buen resultado cosechado por esta convocatoria hace pensar que está asegurada la continuidad de la misma en el primero trimestre del próximo curso escolar. Los objetivos que se persiguieron con esta actividad que dio comienzo en le mes de marzo en el colegio Galaxia pasaron por conocer Riveira desde una perspectiva sociocomunitaria, prevenir actitudes y comportamientos segregacionistas y dar a conocer el papel y funciones del área municipal de Servicios Sociales.
El pedagogo municipal Santi Páramo fue el encargado de desplegar las acciones de que consta esta iniciativa que despertó el interés de los alumnos. Según indicaron los organizadores, las sesiones fueron eminentemente participativas, de tal manera que los escolares pudieron aprender jugando a través de materiales como globos, pintura de dedos, greda, losas y otros. Cada sesión duró entre 60 y 90 minutos. n

RIVEIRA - Unos 500 niños se interesaron por la educación en diversidad

Te puede interesar