RIVEIRA - Los adolescentes que rescataron a una mujer ahogada en Insuela serán propuestos para un reconocimiento

RIVEIRA - Los adolescentes que rescataron a una mujer ahogada en Insuela serán propuestos para un reconocimiento
Copia de Diario de Arousa-2016-07-24-016-18d79dbb

Ha transcurrido una semana desde que un grupo de adolescentes rescató y salvó de morir ahogada a una sexagenaria en la cala llamada Tarais, entre las playas palmeirenses de Río Azor e Insuela, y que es vecina de ese mismo lugar.  En todo este tiempo fueron numerosas las felicitaciones y muestras de admiración que les han transmitido a todos ellos por su heroicidad, además de la gran cantidad de comentarios positivos que ha generado su acción, pues señalaron que de no haber actuado con la rapidez y efectividad que lo hicieron posiblemente se estaría hablando de otro desenlace bien distinto.
Recogiendo el sentir de la población y haciéndose eco de todo ello, el Ejecutivo local de Riveira anunció que la próxima semana el Concello dirigirá un escrito al director xeral de Emerxencias, Luis Menor, solicitándole que, ante la valerosa intervención de esos muchachos rescatando y reanimando con éxito a la mujer, se vea la posibilidad de hacerles un reconocimiento público. Desde el equipo de gobierno que preside Manuel Ruiz indicaron que con sus intervención, esos jóvenes demostraron ser un ejemplo para la juventud en particular y para la ciudadanía en general. Añadió que este tipo de hazañas transmiten una serie de valores que deben ser los que imperen en la sociedad.
Cabe recordar que dos de ellos, Alberto y Álvaro, de 17 años y que son amigos de Brión, no dudaron ni un instante al saber que una persona estaba en peligro y recorrieron a gran velocidad una distancia de 200 metros entre rocas para alcanzar a la víctima, sacarla del agua, en donde tenía la cabeza sumergida, y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta que recuperó la consciencia. También participaron María y Miguel, prima y hermano de Alberto, que colaboraron en las tareas para tratar que la ahogada recuperase la consciencia. A ellos les dio el relevo una tía-abuela, que es médico y tiene la especialidad de Pediatría.

RIVEIRA - Los adolescentes que rescataron a una mujer ahogada en Insuela serán propuestos para un reconocimiento

Te puede interesar