RIVEIRA- Aficionados a videojuegos y la informática se dan un baño de megabytes en la Casa da Xuventude

RIVEIRA- Aficionados a videojuegos y la informática se dan  un baño de megabytes  en la Casa da Xuventude
Diario de Arousa-2014-11-16-022-b4720e86

Un total de 200 megabytes de bajada y otros 20 de subida, en cuanto a red externa, son algunas de las especificaciones técnicas con las que arrancó la lan party Uxianet 1.4 en la Casa da Xuventude de Riveira, mientras que la red interna dispone de la nada despreciable cifra de 1.000 megabytes, tanto de subida como de bajada. Esos aspectos, junto con la consolidación de esta iniciativa, hacen que cada vez sean más los friquis de la informática, las nuevas tecnologías y los videojuegos que se suman a participar en este evento, de tal modo que se completó el centenar de plazas ofertadas en menos de 24 horas desde la apertura de la inscripción, quedando un buen número de personas en lista de espera sin poder asistir.
Aunque esta lan party dio comienzo el viernes por la mañana y muchos de los participantes decidieron pernoctar en el albergue de la propia Casa da Xuventude, lo cierto es que no fue hasta ayer en que el evento alcanzó todo su intensidad, dado que un gran número de los inscritos no empezaron a llegar hasta las últimas horas de la jornada inaugural, ya que les resultaba imposible por tratarse de una jornada lectiva o laboral, según el caso.
De la misma forma, como ya sucedió en anteriores ediciones, esta iniciativa ofrece actividades complementarias a lo largo de las jornadas en que se desarrolla, y que están abiertas a todos cuantos estén interesados en ellas, sin necesidad de estar apuntados en la Uxianet 1.4, que vivirá hoy su jornada de clausura, con la entrega de trofeos de los diversos concursos, así como diversos obsequios, tras más de 60 horas ininterrumpidas.
Si en la tarde del viernes ya se impartió una charla sobre P2P y hubo una demostración de overclocking extremo y un taller de Android, así como programación de juegos, ayer le llegó el turno a la fotografía digital, tratamiento de imágenes y preimpresión, así como talleres de programación web. También tuvo lugar el montaje de una impresora 3D capaz de replicar artículos en plástico, algo sobre lo que el año pasado ya se hicieron algunas demostraciones dentro de esta lan party. Otra de las propuestas consistió en una demostración de Oculus Rift, un casco de realidad virtual, que causó gran sensación.

RIVEIRA- Aficionados a videojuegos y la informática se dan un baño de megabytes en la Casa da Xuventude

Te puede interesar