RIVEIRA-Alertan sobre la posible presencia de un exhibicionista en las últimas semanas por Couso y A Graña

Desde hace unas semanas se han disparado las alertas en los lugares riveirenses de Couso (Aguiño) y A Graña (Carreira) como consecuencia de las sospechas que ha levantado un individuo, del que no ha trascendido ningún dato que pueda identificarlo, pero cuyo comportamiento se asemeja al de un posible exhibicionista, pues hace ademán de bajarse los pantalones, según indicaron algunas fuentes. Hace aproximadamente un mes que una mujer se presentó en la comisaría para dar cuenta de que había visto a un hombre que mostraba una actitud extraña y que acabó por esconderse detrás de unas rocas y árboles en la segunda de las zonas indicadas, en concreto cerca de una fábrica, pero parece ser que no se presentó denuncia alguna. Aunque se estuvieron realizando algunas indagaciones al respecto, nada se ha vuelto a saber del tema, pero los comentarios sobre esa persona sospechosa no cesan.
De todos modos, algunas residentes en Couso y A Graña y su entorno indicaron que integrantes de las fuerzas de seguridad les habían advertido sobre la supuesta presencia de ese exhibicionista, y que en caso de que se presente ante ellas que se lo hagan saber. Esas mismas mujeres indicaron que ese comportamiento no pueda ser considerado un delito, salvo que lo haga delante de menores de edad, no debe ser algo que resulte agradable. También apuntaron que los lugares por los que parece moverse ese individuo se sitúan en el entorno de las fábricas que registran alguna actividad y que trataría de aprovecharse la salida en solitario de alguna mujer para exhibirse ante ella. Sin embargo, también apuntaron que esa circunstancia es poco probable, pues casi siempre las trabajadoras van juntas, aunque sea en grupos pequeños. De hecho, fuentes policiales recomendaron que mantengan ese tipo de hábitos, pues ese tipo de gente no se acerca cuando hay más de una o dos personas, por temor a como puedan reaccionar contra él.
Este aviso se ha reactivado en las últimas jornadas teniendo en cuenta que la bonanza meteorológica que parece haberse instalado en la comarca invita a salir a los vecinos a la calle a dar paseos, y las pistas y caminos de los lugares costeros de Couso y A Graña son una de las principales elecciones para caminar. De hecho, la posible presencia de un exhibicionista fue un asunto que ayer comentaron y por el que preguntaron varios de los caminantes, aunque por lo que se sabe por ahora esa persona no dio señales de vida y la gente espera no tener que volver a hablarse de él de ahora en adelante, y concluyen diciendo que “o tempo dirá”.

RIVEIRA-Alertan sobre la posible presencia de un exhibicionista en las últimas semanas por Couso y A Graña

Te puede interesar