RIVEIRA - Alertan sobre el regreso de las estafas en la revisión de la instalación del gas

Hacía tiempo que en la comarca barbanzana no se registraban o no se tenía conocimiento de casos de estafas por parte de individuos que se hacen pasar por técnicos de empresas que realizan la revisión de la instalación del gas en los domicilios. Sin embargo, una mujer de nombre Ramona, de 79 años, natural de Riveira pero residente en Vigo, y que pasa unos días en una casa de su propiedad en Corrubedo, denunció en la comisaría que, en torno a las once menos cuarto de la mañana de ayer, recibió la visita de dos individuos que llamaron su atención con el pretexto de realizarle dicha revisión. Recuerda que iban ataviados con indumentaria de una empresa suministradora de gas y que tenían un vehículo rotulado con el anagrama de la misma compañía, pero del que no recuerda los dígitos ni letras de sus placas de matrícula, pero a los que considera unos timadores por lo que le sucedió.
Ramona declaró a este periódico que se encontraba en la entrada de su domicilio y observó como esos dos jóvenes, a los que dijo que reconocería si los volviera a ver, salían de la casa de unos vecinos e hicieron un gesto con la mano para despedirse de ellos, aunque por lo que luego pudo comprobar no había nadie dentro de la misma, pues salieran a hacer varios recados, aunque al parecer no se llevaron nada de ella. Precisó que ambos hablan acento gallego, que uno de ellos tiene de 25 a 30 años, es delgado, mide en torno a 1,60 metros, tiene el pelo moreno y rizo, y que el otro tiene unos 35 años, tiene pelo corto y castaño, es corpulento y mide 1,70 metros.
Seguidamente se dirigieron a su víctima para indicarle que venían de la compañía del gas para revisarle la instalación, por lo que los dejó pasar. Mientras uno de ellos procedía a cambiarle las gomas de la cocina de butano, el otro le solicitó a la denunciante que le mostrase la instalación de gas que tiene en el garaje de la vivienda. El primero aprovechó esa ausencia de la mujer para robarle joyas de oro que tenía guardadas en una mesilla de su habitación y dinero. En concreto, sustrajo un reloj de pulsera de la marca Omega, con una cadena y una medalla de la figura de Aries con la inscripción de su nombre en la parte posterior, y una cadena con un medallón con la imagen de la Virgen del Carmen y del Sagrado Corazón de Jesús grabados. Además, le llevaron 50 euros que tenía  debajo de un servilletero de la cocina y con los que pretendía hacer un pago.

FALSA DIRECCIÓN
Ramona manifestó que esos individuos le pidieron que le abonase 150 euros por la revisión y el cambio de la goma del gas, pero ella les dijo que no disponía de ese dinero, por lo que le dieron una dirección cerca de la casa consistorial en la que le dijeron que estaba la empresa, pero que por lo que le indicó la Policía Nacional es totalmente falsa. La víctima de esos timadores dijo que pocos minutos después de marcharse se percató de que le faltaban los objetos mencionados anteriormente como sustraídos. n

RIVEIRA - Alertan sobre el regreso de las estafas en la revisión de la instalación del gas

Te puede interesar