jueves 04.06.2020

Alumnos del Galaxia fueron muy generosos en la carrera solidaria por los niños de Níger

Un ejemplo de generosidad. Eso es lo que fueron, a juicio de los responsables del colegio Galaxia, los cerca de 170 alumnos de quinto y sexto de Primaria

la carrera solidaria se desarrolló en el parque del barrio de abesadas chechu río
la carrera solidaria se desarrolló en el parque del barrio de abesadas chechu río

Un ejemplo de generosidad. Eso es lo que fueron, a juicio de los responsables del colegio Galaxia, los cerca de 170 alumnos de quinto y sexto de Primaria, de la ESO y de BAC que participaron ayer en la Carreira Quilómetros de Solidariedade cos nenos de Níxer. De hecho, se superaron todas las previsiones que había hecho la mayoría de ellos sobre las vueltas que iban a dar a sendos circuitos de unos 300 y 500 metros de longitud, respectivamente. Hubo algunos de Primaria que llegaron a dar hasta 33 vueltas, aunque la gran mayoría estuvieron entre 12 y 20. En Secundaria algunos de los estudiantes completaron 27 vueltas. El jefe de estudios precisó que incluso estaban dispuestos a dar algunas más, pero tampoco se quería molestar demasiado tiempo a quienes querían jugar en el parque de Abesadas, ni a la clientela de un supermercado de la zona.
Ahora, las vueltas que dio cada alumno deberán de multiplicarse por la cantidad de dinero que se comprometieron a dar por cada una los patrocinadores que lograron -hay quien tiene una docena- para saber la cantidad de dinero que se recaudará e ingresa en la cuenta de la ONG Save the Children. Como se anunció, en la carrera también participó la joven atleta local Ana Peleteiro, que volvió a dar muestras de su sencillez y amabilidad, atendiendo a los niños que le pidieron autógrafos y se quisieron hacer fotos con ella.

Comentarios