sábado 16.11.2019

RIVEIRA - A Ameixida disfruta de una romería a la antigua usanza a los pies de la playa

“Estas son o tipo de festexos que máis me gustan”. Así lo expresó uno de los cientos de personas que asistieron ayer a la fiesta de A Ameixida, en la parroquia riveirense de Castiñeiras, que tuvo una vez más el encanto de hacerse a los pies de la playa.

A Ameixida disfruta de una romería a la antigua usanza a los pies de la playa
A Ameixida disfruta de una romería a la antigua usanza a los pies de la playa

“Estas son o tipo de festexos que máis me gustan”. Así lo expresó uno de los cientos de personas que asistieron ayer a la fiesta de A Ameixida, en la parroquia riveirense de Castiñeiras, que tuvo una vez más el encanto de hacerse a los pies de la playa. Tras las el lanzamiento de las 21 bombas de palenque, arrancaron los pasacalles con las gaitas A Gandaina, y de forma inmediata llegaron los hinchables, que junto con la fiesta de la espuma hicieron las delicias de los más pequeños por la mañana y por la tarde. No faltaron el campeonato de voley-playa y la travesía a nado en categoría de niños de 12 a 16 años -la niebla dificultó las de adultos y de niños-, donde lo importante fue pasarlo bien.
Los chicos del Natural Sport ofrecieron una exhibición de taekwondo antes de comenzar la jurelada, en la que se agotaron los más de 200 kilos de este pescado que, a falta de sardinas, hicieron las delicias de los comensales. En la sobremesa llegaron los campeonatos de cartas y juegos populares en la playa, para dar paso luego a los tradicionales partidos de fútbol de solteros contra casados, en hombres y mujeres, una masterclass de zumba con A Redonda Vella y una exhibición de baile con El Tomasón. Carlos Torres Paz, que el viernes cumplió 14 años, hizo las funciones de pinchadiscos durante todo el día hasta que le relevaron Dani DJ, Gallaecia Discomóvil y Trío Alborada. n

Comentarios