RIVEIRA-Andy y Lucas cierran los conciertos de las fiestas que hoy coronan a las reinas de la flor

RIVEIRA-Andy y Lucas cierran los conciertos de las fiestas que hoy coronan a las reinas de la flor
Diario de Arousa-2014-08-03-022-9824f06b

Las lluvias que empaparon las calles de Riveira durante buena parte del día de ayer dieron una tregua para que miles de personas asistiesen al concierto de Andy y Lucas, una de las grandes atracciones de las fiestas de verano, que finalizan hoy con la coronación de las Raíñas da Flor en el atrio de la iglesia.
El día de ayer fue intenso en lo que a actividades se refiere. Comenzó con la inauguración de una exposición de once creadoras de la comarca de O Barbanza titulada “De fibra sensitiva”. Las creadoras participantes son: Ainara Valle, Elia Núñez, Loli Regueira, Lucía Romaní, Maralla, María Magán, María Regueira, Mónica Rivas, Paulova, Pilar Ageiros y Rebeca Saray.
El acto, al que asistió el alcalde, Manuel Ruiz Rivas, contó con una perfomance ofrecida por gran parte de las artistas representadas en la muestra y conducida por la palmeirense Loli Regueira.
Uno de los actos más destacados de la jornada de ayer fue la celebración de la festividad del Carmen, que comenzó con una multitudinaria misa solemne en la lonja, cantada por la Coral Polifónica Municipal de Riveira y que dio paso a la tradicional procesión marítimo terrestre.
Por la noche tuvo lugar una espectacular quema de fuegos de artificio y a su término comenzó el concierto ofrecido por Andy y Lucas.
Para el día de hoy está prevista una misa en honor a San Pedro, cantada por la Coral Polifónica do Círculo Mercantil de Riveira, a las doce y media de la mañana.
Ya por la tarde, a las siete, tendrá lugar la coronación de las Raíñas da Flor en el atrio de la iglesia, que dará paso al desfile de carrozas engalanadas por las principales calles de la ciudad, acompañadas de diferentes atracciones de calle, charangas y comparsas.
A esa misma hora, en el campo de fútbol de A Fieiteira, se presentará de forma oficial el Atlético Riveira con la disputa de un partido y a las diez y media de la noche está previsto que el Malecón se convierta en el escenario de una verbena amenizada por Royal Orquestra. Por otra parte, la Praza de España acogerá el concierto de Quempallou.

RIVEIRA-Andy y Lucas cierran los conciertos de las fiestas que hoy coronan a las reinas de la flor

Te puede interesar