RIVEIRA - El aprendizaje no está reñido con la diversión

RIVEIRA - El aprendizaje no está reñido con la diversión
Diario de Arousa-2016-04-23-017-3fc8ca66_1

El IES Número 1 de Riveira lleva seis años demostrando que el aprendizaje de asignaturas como las matemáticas no está reñido con la diversión. Para ello, en las puertas de la primavera, viene organizando desde el año 2010 su Olimpiada Matemática, que cada vez gana más adeptos entre el alumnado, y en esta ocasión fueron muchos los estudiantes de la ESO los que decidieron dar el paso para participar, que dicen que es lo importante. Se inscribieron un total de 88 parejas, de las que después de la celebración de dos de las tres pruebas que componen esta competición siguen en liza 57. El lunes se dará a conocer la clasificación provisional, pues aún resta por desarrollar la gincana final. 
La primera fase de la Olimpiada tuvo un marcado carácter fotográfico, pues los alumnos pudieron demostrar sus conocimientos matemáticos para relacionarlos con las imágenes captadas con sus cámaras, para lo que en esta ocasión demostraron tener gran ingenio y humor. Entre otras, llaman poderosamente la atención la titulada “Un quinto en un cuarto”, en la que un alumnos de segundo de la ESO presenta un botellín de cerveza en una habitación, y “Descanso integral”, en la que un estudiante de cuarto de Secundaria muestra un banco de madera del paseo marítimo de Coroso cuyo perfil parece una integral. 
A lo largo de esta semana se desarrolló la prueba “Pista a pista”, en la que los integrantes de las sesenta parejas que sobrevivieron a la antes citada tuvieron que encontrar al personaje y ciudad escondidos siguiendo las pistas que les fueron dando para descubrirlos. Se trataba de Arquímides y de Petra (Jordania). Los organizadores de esta Olimpiada Matemática ya están preparando las pruebas de la gincana, que se celebrará el 3 de mayo y de las que saldrá la relación de 10 parejas ganadoras, que ganarán una jornada de multiaventura. Se trata de un premio establecido en los últimos años y que despierta un gran interés entre los alumnos.

RIVEIRA - El aprendizaje no está reñido con la diversión

Te puede interesar