RIVEIRA - Un campeonato cita en A Curota a unos treinta aficionados a la caza

RIVEIRA - Un campeonato cita en A Curota a unos treinta aficionados a la caza
Diario de Arousa-2014-08-22-019-f96aa579

Cerca de treinta aficionados a la cinegética se medirán este domingo en la sexta edición del Campeonato de Caza San Humberto Cidade de Riveira, un evento promovido por la Sociedad Caza y Pesca Barbanza con la    colaboración del Concello y el apoyo de numerosos patrocinadores. El certamen se disputará en Chans de Folgoso, terreno      situado en el monte A Curota. Dará comienzo a las nueve de la         mañana, si bien los cazadores están citados para una hora antes en O Baloqueiro, en la parroquia de Olveira.
Los concejales Juan Luis Martínez y Víctor Reirís, junto a Eloy Rodríguez, en representación de la Federación Galega de Caza, presentaron ayer la competición y explicaron los pormenores de la prueba, que tiene el aliciente de ser válida para la Copa Galicia. Cada participante deberá abatir, acompañado de un perro, a dos perdices en un terreno de entre cuatro y cinco hectáreas. Durante el ejercicio los jueces valorarán distintos parámetros, como la competencia y pericia del cazador, las cualidades naturales del perro o el adiestramiento recibido por el animal.
El plazo de inscripción está abierto hasta el mismo momento del campeonato, con lo cual, todos aquellos que quieran sumarse todavía están a tiempo. Solo tienen que personarse en el lugar y  anotarse. Habrá trofeos para todos los participantes.
La organización agradece la colaboración de los patrocinadores y, especialmente, de la Comunidad de Montes de Oleiros, a quien pertenece el terreno en el que se desarrollará la prueba. El año pasado ganó el joven cazador ferrolano José Canosa. n

RIVEIRA - Un campeonato cita en A Curota a unos treinta aficionados a la caza

Te puede interesar