El CIFP Coroso abre la inscripción del primer ciclo de FP Dual gallego de Elaboración de Productos Alimenticios

El CIFP Coroso abre la inscripción del primer ciclo de FP Dual gallego de Elaboración de Productos Alimenticios

El Centro Integrado de Formación Profesional “Coroso”, de Riveira, dio a conocer que este viernes y hasta el 28 de junio se abrirá el plazo de presentación de solicitudes para el ciclo de grado medio, de tres años de duración, de Elaboración de Productos Alimenticios en al modalidad FP Dual que, según su dirección, es la primera de estas características en la comunidad gallega, y que “tendo en conta os datos que manexamos e moi probable que sexa a primeira a nivel nacional”. El director del centro, Fernando Vázquez, indicó que se trata de una acción de gran importancia para la consolidación de las empresas del sector alimentario en la comarca, que registra la mayor concentración de este tipo de compañías.

Los requisitos que deben cumplir los aspirantes son tener de18 a 29 años; cumplir los requisitos académicos para cursar un ciclo medio; carecer de cualificación profesional obtenida y reconocida por el sistema de formación para el empleo o del sistema educativo, requerida para concertar un contrato en prácticas para el puesto de trabajo u ocupación objeto del proyecto; no haber tenido con anterioridad un contrato de formación y aprendizaje, y no tener superado ningún módulo profesional de ciclo formativo similar. La documentación que deberán aportar consta del DNI o documento similar acreditativo, la certificación académica relativa a los requisitos de acceso y currículo con formato Europass. La presentación de solicitudes para participar en este proyecto experimental de FP Dual, que dispondrá de 12 plazas, deberán entregarse en cualquier centro que tenga dicha oferta autorizada, como es el caso del CIFP Coroso, e irán dirigidas a su director.

Una vez comience cada uno de los tres cursos que componen este ciclo medio, el alumnado adquirirá formación durante el primer trimestre en el centro educativo, mientras que el tiempo restante permanecerá recibiendo formación complementaria en la empresa Salica, ubicada en el polígono industrial de A Tomada, contribuyendo a mejorar su empleabilidad futura. Al mismo tiempo, también se contempla para el alumnado participante la realización de diferentes trabajos acordes a su perfil profesional. Ello será posible después de la firma del convenio que tuvo lugar el pasado 20 de mayo en la sede de la citada fábrica pobrense entre el director general de la misma, Javier Arbaiza, y el conselleiro de Educación, Román Rodríguez.

El CIFP Coroso abre la inscripción del primer ciclo de FP Dual gallego de Elaboración de Productos Alimenticios

Te puede interesar