RIVEIRA - El Concello asume el cambio de una tubería de pluviales en Fondevila, pero no descarta reclamar su coste

RIVEIRA - El Concello asume el cambio de una tubería de pluviales en Fondevila, pero no descarta reclamar su coste
Copia de Diario de Arousa-2016-04-01-017-ce873255

La empresa Excavaciones Nima ha iniciado los trabajos de sustitución de un tramo de 170 metros lineales de tubería para la conducción de aguas pluviales en la Rúa Carballeira, en el barrio ribeirense de Fondevila, y que está obstruida y ocasionó problemas de filtraciones, humedades y grietas en alguna vivienda. Después de que hace algo más de un mes los servicios técnicos municipales solicitasen presupuestos a varias empresas, el Ayuntamiento riveirense se la adjudicó a la citada compañía por 22.892 euros. Fuentes municipales indicaron que en un primer momento esa inversión es asumida con fondos propios de las arcas municipales, aunque no se renuncia ala posibilidad de reclamarle esa cantidad a la empresa que realizó la renovación de pavimento y servicios en el citado vial, pero eso es algo que aún se encuentra en estudio.
Desde el Concello indicaron que, después de recibir la queja de Ramona Martínez, una vecina de ese lugar cuya vivienda está afectada por los problemas de esta situación, lo importante es acabar con la obstrucción de ese tubo, y luego ya se verá si procede o no recurrir a la vía que sea para que se lo reintegren. Entre algunos residentes del lugar se comentaba este miércoles que durante las próximas semanas van a tener que soportar las molestias que les provocan las obras, pero precisaron que en este caso está justificado pues se trata de algo necesario. También incidieron en la idea de que si las cosas se hubieran hecho bien en su momento no se estaría ahora con estas reparaciones. Por otro lado, pese a los desbordes en las tapas de alcantarillas, por el momento no está previsto actuar en ellas. 
Aunque hace algo más de un mes que desde el Ejecutivo local ya indicaron  que se estaban dando los pasos para acometer esta actuación, algunos vecinos empezaron a tener conocimiento de la misma nada más ver como llegaban las máquinas y se descargaban las tuberías que sustituirán a las obstruidas con mortero de cemento, además de con la colocación de la señalización de prohibición de aparcar en toda la calle por la ejecución de las obras. Ahora esperan que se haga todo en condiciones adecuadas y no haya que volver a levantar la calle por no hacer bien las obras.

RIVEIRA - El Concello asume el cambio de una tubería de pluviales en Fondevila, pero no descarta reclamar su coste

Te puede interesar