lunes 28/9/20

Riveira- El Concello atribuye la inundación en Aguiño a que el pozo de tormentas asumió una mayor carga de fecales

Las inundaciones registradas a primera hora de la tarde del miércoles en varios puntos del núcleo de Aguiño, después del chaparrón que cayó durante unos diez minutos en esa zona y que coincidió con la marea llena, siguen dando que hablar entre los vecinos, que no entienden como la nueva red de saneamiento puede dar estos problemas.

La inundaciones en Aguiño de repiten cada vez que llueve mucho   CHECHU
La inundaciones en Aguiño de repiten cada vez que llueve mucho CHECHU

Las inundaciones registradas a primera hora de la tarde del miércoles en varios puntos del núcleo de Aguiño, después del chaparrón que cayó durante unos diez minutos en esa zona y que coincidió con la marea llena, siguen dando que hablar entre los vecinos, que no entienden como la nueva red de saneamiento puede dar estos problemas. Desde el Ejecutivo local han querido salir al paso y explicaron que lo sucedido se derivó de que la carga de aguas residuales del pozo de tormentas que funciona en la zona portuaria no es la que debería tener, sino que está asumiendo una mucho mayor.
Fuentes municipales indicaron que dicha instalación está recogiendo la que debería ir al pozo de tormentas construido en el lugar de Os Areeiros, pero que se prevé que a lo largo de la próxima semana esta última pueda entrar en funcionamiento, y así aliviar al que actualmente recoge todas las fecales, para que no se repitan las inundaciones. Profundizando en el asunto, explicaron que en estos momentos la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) levantada en el lugar de Couso se encuentra en fase de pruebas, por lo que todo el sistema de tratamiento de las aguas fecales se está poniendo en marchas de forma paulatina o gradual. 
Desde el ayuntamiento de Riveira detallaron que lo mismo sucederá con los pozos de bombeo que se instalaron en Pedra Pateira y As Carolinas, y que una vez esté el sistema en funcionamiento no habrá problemas.

Comentarios