RIVEIRA - El Concello planea desarrollar un servicio de bicicletas eléctricas

RIVEIRA - El Concello planea desarrollar un servicio de bicicletas eléctricas
aparcabicicletas en coroso

El Concello de Riveira quiere dar un paso más en su apuesta por el fomento de los hábitos de vida saludables y menos contaminantes. Con tal motivo está trabajando en una iniciativa para poner en marcha un servicio de bicicletas eléctricas dirigidas a fomentar el uso de este medio de transporte entre determinados colectivos, como las personas mayores. Para ello ya ha solicitado una subvención con la que adquirir esos vehículos de dos ruedas y está a la espera de recibir una respuesta.
Del mismo modo, el Ejecutivo local está trabajando en una propuesta encaminada a la instalación de un total de 14 aparcabicicletas en espacios públicos enclavados en distintos puntos del municipio. Esta acción se suma a otras concebidas con el mismo fin de abogar por una movilidad sostenible, como es el caso de la ampliación del carril bici de Coroso y la construcción de otro nuevo en el paseo de O Touro o el que se hizo recientemente en la Rúa Andrés Torres Queiruga, en Aguiño.
Según la previsiones del Gobierno riveirense, nueve de los aparcabicicletas se instalarán en sitios del casco urbano, tales como la calle peatonal Manuel Lustres Rivas, en las inmediaciones del palco de piedra del Malecón, junto la Casa da Xuventude, en un tramo del paseo de Coroso más próximo al centro y otro a la altura del aparcamiento que da servicio a la playa del mismo nombre, en los parques del Centenario, Pedra Pateira y García Bayón, y en la parte posterior del Concello. También prevé instalarlos en Palmeira, Aguiño, Corrubedo, Castiñeiras y en el parque periurbano de San Roque. Esos 14 aparcabicicletas se sumarán a los existentes cerca del pabellón de Coroso, el Malecón y el Cielga del parque natural. 

RIVEIRA - El Concello planea desarrollar un servicio de bicicletas eléctricas

Te puede interesar