miércoles 20/1/21

RIVEIRA - El Concello traslada a Educación las opciones para solucionar el problema del bus en Deán Grande

El alcalde de  Riveira, Manuel Ruiz, mantuvo una reunión con el responsable de la empresa concesionaria del transporte escolar en el municipio para valorar las opciones que permitan solucionar el problema que se ha generado con respecto al autobús escolar de los niños de Deán Grande que están adscritos al colegio de Palmeira.

El alcalde de  Riveira, Manuel Ruiz, mantuvo una reunión con el responsable de la empresa concesionaria del transporte escolar en el municipio para valorar las opciones que permitan solucionar el problema que se ha generado con respecto al autobús escolar de los niños de Deán Grande que están adscritos al colegio de Palmeira. Tras elegir las alternativas posibles, desde el Concello se dio traslado a la Consellería de Educación para que se pronuncie sobre las propuestas presentadas.
Una de ellas pasa por desdoblar la línea, tal y como ya se apuntó en un primer momento, con lo que el autobús haría dos viajes para recoger a los niños, y que podría contemplar que fuese un microbús para que pueda pasar por un vial muy estrecho. En cuanto a las paradas se plantea una muy próxima que hay en la zona norte de Deán Grande, para lo que sería preciso derribar un pequeño muro que permitiera que el autobús escolar pueda dar la vuelta en ese punto. Otra de las opciones que salió de la citada reunión pasa por crear una parada en un lugar que esté más cercano a los vecinos.

Comentarios