jueves 09.07.2020

RIVEIRA - Conchi Bravo Cores recibe la “Poutada de Ouro” de la Real e Ilustre Cofradía da Dorna

Aunque el grueso de la programación de actividades de la 66 singladura de la Festa da Dorna concluyó en la madrugada del pasado 25 de julio con el asalto a las fanequeiras, la entonación del Miudiño y la arriada de la pañoleta tras el concierto de Os Diplomáticos de Monte Alto, ayer se vivió el colofón con la cena-baile de gala en el restaurante del Club Náutico de Riveira.

Frutería Barbanza recibió el primer premio en el concurso de escaparates
Frutería Barbanza recibió el primer premio en el concurso de escaparates

Aunque el grueso de la programación de actividades de la 66 singladura de la Festa da Dorna concluyó en la madrugada del pasado 25 de julio con el asalto a las fanequeiras, la entonación del Miudiño y la arriada de la pañoleta tras el concierto de Os Diplomáticos de Monte Alto, ayer se vivió el colofón con la cena-baile de gala en el restaurante del Club Náutico de Riveira. Tras la celebración gastronómica, a la que asistieron 170 personas -las invitaciones se agotaron hace una semana- que representaban a la práctica totalidad de las peñas, que disfrutaron de un buen ambiente de cordialidad, se vivió uno de los momentos más esperados con la entrega de la “Poutada de Ouro”, con la que año tras año se pretende distinguir a una persona que acumule una gran trayectoria en la organización de la Festa da Dorna, transmitiendo los valores positivos del espíritu dorneiro. Tras las especulaciones que circularon durante los últimos días, la directiva de la Real e Ilustre Cofradía de la Dorna desveló que la persona galardonada este año es Conchi Bravo Cores.
Con esta distinción se quiso reconocer el gran trabajo que realizó para que la fiesta de este año fuera todo un éxito, pero también que fue ella uno de los miembros fundadores de las peñas dorneiras, en concreto de “Parrochiñas da Ría”. Además, la tradición dorneira de su familia también pesó en la concesión de este premio, pues su padre y su tío fueron fundadores de la Cofradía da Dorna. n

Comentarios