RIVEIRA - Un corte en el suministro eléctrico afectó a 2.173 clientes al desconectarse una línea por una avería en un transformador

Buena parte del casco urbano de Riveira se volvió a ver afectado por un corte en el suministro eléctrico, al igual que ya sucedió hace casi un par de meses, en concreto, el 12 de septiembre. Si en aquella ocasión fueron 1.995 clientes de Gas Natural Fenosa los que padecieron las consecuencias de la avería registrada en un cable eléctrico subterráneo de una línea de media tensión en Palmeira, esta vez la cifra de abonados perjudicados se elevó a 2.173 y desde la empresa indicaron que el problema se originó en un centro transformador de Telefónica y que causó la desconexión de una línea en Palmeira.
La incidencia registrada ayer comenzó a las 13.58 horas y, una vez se localizó el punto exacto de la avería, los operarios comenzaron las labores de reposición del suministro eléctrico. En 29 minutos lograron restablecer el servicio al 33,59% de los clientes afectados (730) y que son de las zonas de Deán y Cruxeiras, principalmente; en 51 minutos ya volvieron a tener luz otros 1.374 abonados de la Rúa do Retiro, Xosé Ramón Barreiro, Abesadas Cubeliños y Fafián (el 63,23%) y los 69 restantes (3,17%) situados en la Rúa do Vilar y en la zona de Fontán, entre otras, lo recuperaron por completó a las 15.23 horas, momento en que se dio por rematada la incidencia. Al igual que ya sucedió en septiembre, el hecho de que el apagón se produjese a la hora hizo que muchos vecinos vieran trastocados sus planes de comida.
En algunas viviendas situadas en zonas como Palmeira, Castiñeiras, A Ameixida, A Fieiteira, Deán, Abesadas y Cubeliños indicaron que el apagón no fue de golpe, sino que sufrieron varias interrupciones intermitentes. Lo mismo le sucedió en la madrugada previa a numerosos clientes de Fenosa en la capital barbanzana. Desde la empresa indicaron que lo sucedido durante la noche, “dando la cara -precisaron- con pequeñas oscilaciones”, les encaja perfectamente en la avería detectada, evidenciando que ya estaba dando problemas. Añadieron que al tratarse de microcortes, el sistema no los recoge, lo que invita a pensar que la cifra de afectados fue aún mayor. 

RIVEIRA - Un corte en el suministro eléctrico afectó a 2.173 clientes al desconectarse una línea por una avería en un transformador

Te puede interesar