RIVEIRA - Un cortocircuito causa un incendio en el calentador de la panadería Katuxa

RIVEIRA - Un cortocircuito causa un incendio en el calentador de la panadería Katuxa
Diario de Arousa-2015-01-09-020-cb880e4d

La joven empresaria aguiñense Graciela Vidal Paz no comenzó ayer nada bien el día de su cumpleaños. Acaban de dar las diez de la mañana cuando comenzó a arder el calentador ubicado en el almacén de su céntrico negocio, la panadería A Katuxa. El incendio, que al parecer se originó por un cortocircuito por un más que posible fallo en una resistencia, no pudo ser visto hasta que la dueña accedió a esa dependencia y se percató de la gran llama y la densa humareda que generó. El fuego dejó inservible ese electrodoméstico y el hollín afectó al resto del almacén y al baño contiguo, manchando las estanterías, paredes, ropa y diverso material. Y se rompió el cristal de la puerta durante la extinción.
La propietaria de esta conocida panadería de Aguiño se asustó sobremanera al percatarse del incendio y reaccionó de forma inmediata desenchufando el calentador y seguidamente procedió a bajar los diferenciales del cuadro eléctrico y sofocó las llamas con varios calderos de agua. Al conseguir que el fuego quedase completamente extinguido, Graciela Vidal consideró que ya no era necesario poner los hechos en conocimiento del Centro de Atención de Emerxencias 112 Galicia, para que se movilizase a los Bomberos. De todos modos, se puso en contacto con su compañía de seguros para informarle de lo sucedido y, a la espera de que acudan sus peritos, poco después acudieron unos electricistas para revisar la instalación.
Estos últimos profesionales le indicaron a la dueña de A Katuxa que de haberse registrado el incendio por la noche, sin que hubiera nadie dentro, los daños hubieran sido mucho mayores, ya que se habría extendido incluso por la zona de despacho del pan, y el fuego se habría avivado al haber plásticos y productos de limpieza. Afortunadamente, y pese a que a última hora de ayer aún tenía un gran susto en el cuerpo, Graciela Vidal manifestó que nadie resultó herido y su madre ya se recuperó de la ligera intoxicación de humo que sufrió.

RIVEIRA - Un cortocircuito causa un incendio en el calentador de la panadería Katuxa

Te puede interesar