RIVEIRA - Costas prevé iniciar a comienzos de 2014 el acondicionamiento del solar de la conservera Castiñeiras

RIVEIRA - Costas prevé iniciar a comienzos de 2014 el acondicionamiento del solar de la conservera Castiñeiras
el terreno que será acondicionado se ubica en punta do castro chechu río

El jefe de la Demarcación de Costas del Estado en Galicia, Rafael Eimil, mantuvo recientemente una reunión de trabajo con el alcalde de Riveira, Manuel Ruiz, en la que abordó algunos de los proyectos que dicho departamento tiene en marcha en la ciudad, así como el estado de la tramitación de otras futuras inversiones. En relación a la obra de acondicionamiento de los terrenos que ocupaba la antigua conservera Castiñeiras, y que adquirió el Gobierno central por 1.135.053 euros hace dos años y medio, desde dicho departamento prevén que podrán iniciarse a comienzos de 2014.  
Después de superarse durante el pasado mes de mayor el periodo de exposición pública del proyecto de acondicionamiento ambiental del entorno de dicha antigua fábrica en Punta do Castro, en estos momentos se está pendiente de la aprobación definitiva por parte del director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Pablo Saavedra, que se prevé que tenga lugar a la vuelta de vacaciones, es decir, en septiembre. Una vez se cuente con ese visto bueno, Eimil puntualizó que tendrán luz verde para iniciar los trámites de licitación de la obra en la que se prevén invertir 891.458 euros.
Esta actuación incluirá un conjunto de acciones para restituir esa zona a su estado original una zona de gran valor ambiental junto a la playa de O Castro y favorecer el uso vecinal con la adecuación de espacios deportivos, de tránsito y esparcimiento. La entidad que dirige Rafael Eimil pretende llevar a cabo el proyecto en 14.200 metros cuadrados que ocupan la fábrica, viales e instalaciones exteriores y una superficie construida de 5.500 metros cuadrados que registró incendios, saqueos y otras vicisitudes, además de una demolición parcial.
El jefe de Costas del Estado en Galicia precisó que se acometerá la demolición de la parte de la estructura de la fábrica que aún sigue en pie y se acondicionará el terreno. Y se destruirá una pista deportiva situada a 300 metros de la vieja conservera por estar situada en terreno dunar que también será regenerado. El nuevo área deportiva que se construirá ocupará 1,120 metros cuadrados repartidos en una pista de tenis y otra de fútbol sala y baloncesto. También llevará una plaza y un mirador, así como otra explanada con pavimento natural de tierra, un aparcamiento y una red de sendas peatonales. 

RIVEIRA - Costas prevé iniciar a comienzos de 2014 el acondicionamiento del solar de la conservera Castiñeiras

Te puede interesar