RIVEIRA - Cuatro jóvenes detenidos en una operación antidroga en Santa Uxía y Aguiño

RIVEIRA - Cuatro jóvenes detenidos en una operación antidroga en Santa Uxía y Aguiño
26/04/2012. 25 abril 2012. Riveira. Dos chinos retienen a un ladrón que iba a atracar su local, un restaurante chino en la calle Otero Pedrayo.

Cuatro jóvenes riveirenses, de entre 20 y 28 años, fueron detenidos en la mañana de este miércoles en una operación antidroga desarrollada en Santa Uxía y Aguiño por parte de efectivos la Policía Nacional después de un largo periodo de investigación. En torno a las nueve de la mañana llegaron efectivos de las unidades judiciales y científica, junto con agentes uniformados, en diferentes vehículos, a una vivienda unifamiliar ubicada en las inmediaciones del puerto aguiñense. Allí procedieron al arresto de un muchacho cuya identidad responde a José Domingo G.T. apodado “Miniyó”, de 23 años, al que investigan por un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas. Aunque no ha trascendido lo que sucedió en el interior, al que los agentes accedieron en compañía de una secretaria judicial y un abogado, según indicaron algunos testigos, los investigadores extrajeron de dicho domicilio varios bultos, en los que había sustancias estupefacientes, aparatos electrónicos, además de incautarse de un vehículo de pequeñas dimensiones.

Posteriormente, el grueso del operativo se desplazó hasta la Avenida de Lugo, en un inmueble que ya estaba siendo custodiado desde primera hora de la mañana por funcionarios de la comisaría. Accedieron a un quinto piso en el que una joven pareja vive de alquiler y efectuaron un registro en el que también se incautaron de abundante material, entre el que había ciertas cantidades de droga e incluso se apuntó que los policías se llevaron aparatos electrónicos y armas blancas, tipo machetes de gran tamaño y de los que algunas partes sobresalían de los envoltorios, bolsas o paquetes en los que los habían introducido tras ser intervenidos. La Policía Nacional procedió al arresto de los integrantes de esa pareja, identificados como Pablo F.M., alias “Jarrones” y su compañera sentimental, Carla, a los que se imputa el mismo delito de tráfico de drogas. También fue arrestada una cuarta persona que, según parece, era la encargada de hacer entregas de esas sustancias ilícitas.

Según pudo saber este periódico, varios vecinos de ese edificio ya habían detectado desde hace tiempo movimientos extraños. pues por momentos era muy frecuente que el ascensor subiera y bajase de forma casi continua, motivo por el que en alguna ocasión les llamaron la atención. Alguno indicó que sospechaba que pudiera estar pasando algo, pero no tenían la confirmación. Sin embargo, otro precisó que la gente que entraba al edifico le parecía completamente normal y no tenía motivo para pensar que se estuviera cometiendo delito alguno. Hay quien señaló que las ventas no sólo se producían en el piso habitado por los ahora detenidos, sino que también tenían lugar en las zonas comunes de otras plantas del mismo edificio.

Algunas fuentes apuntaron que también les intervinieron algunas armas de fuego, que están siendo analizadas. Y de los objetos que se intervinieron, sobre todo aparatos electrónicos y algunos de gran tamaño, tipo desbrozadora, los investigadores tratan de aclarar si forman parte de los botines de diversos robos, si están relacionados con un delito de receptación o bien los detenidos pueden justificar su titularidad, una labor en la que aún trabajaban al cierre de eta edición. Para ello, empezaron a llamar a persona que denunciaron robos de ese tipo de artículos en las últimas fechas por si algunos de los intervenidos eran de su titularidad. Está previsto que los cuatro detenidos pasen a disposición de la autoridad judicial en las próximas horas, posiblemente a lo largo de la mañana de este viernes, después de tres de ellos pasen dos noches en los calabozos de la comisaría  y el otro pernocte durante el mismo tiempo en una de las celdas de la Policía Local riveirense.

RIVEIRA - Cuatro jóvenes detenidos en una operación antidroga en Santa Uxía y Aguiño

Te puede interesar