RIVEIRA-Denuncian a un joven por tenencia ilícita de un arma con la que disparó a perros y gatos

La Policía Local de Riveira denunció a última hora de la tarde del lunes a un joven residente en la parroquia de Aguiño, cuya identidad responde a las iniciales P.A.P., de 21 años, por tenencia ilícita de armas, y está estudiando la posibilidad de imputarle un delito de maltrato animal. Los hechos de que se le acusa tuvieron lugar cuando el joven se encontraba en la zona entre el muelle fenicio y Couso. Unos vecinos de esa zona alertaron en torno a las siete y media a los agentes municipales en relación a que había un joven disparando con una carabina de perdigones a perros y gatos desde el interior de un vehículo Opel Kadett, del que facilitaron parcialmente las letras y dígitos de las placas de matrícula, que resultaron ser C-5331-AV, tras las comprobaciones de los guardias riveirenses.
Las patrulla policial se desplazó hasta esa zona y lograron localizar el citado coche en la Rúa da Muralla. Seguidamente procedieron a identificar al conductor y propietario del automóvil, que resultó ser el anteriormente citado, y que iba acompañado de otro joven, Ó.S.M., vecino de Palmeira. Los agentes municipales registraron el vehículo y encontraron una escopeta de balines del calibre 5,5 milímetros, que le fue incautada al no poder acreditar que tuviera licencia para hacer uso de la misma. La escopeta fue entregada en la sección de armas de la Comandancia de la Guardia Civil de Noia.
Los policías riveirenses le preguntaron a P.A.P. sobre los hechos y, al parecer, reconoció ante esos efectivos que esa carabina era suya y que fue él quien realizó los disparos, por lo que denunciaron y será propuesto para una denuncia administrativa por tenencia ilícita de armas, y estudian interponer contra él una posible denuncia por maltrato animal.

RIVEIRA-Denuncian a un joven por tenencia ilícita de un arma con la que disparó a perros y gatos

Te puede interesar