viernes 20.09.2019

Destacan la implicación de Amicos en la recuperación de espacios

La sede riveirense de la asociación Amicos acogió ayer la entrega de los diplomas de la actividad de voluntariado ambiental en el parque de la Illas Atlánticas.

La sede de Amicos en Riveira acogió la entrega de unos diplomas   CHECHU RÍO
La sede de Amicos en Riveira acogió la entrega de unos diplomas CHECHU RÍO

La sede riveirense de la asociación Amicos acogió ayer la entrega de los diplomas de la actividad de voluntariado ambiental en el parque de la Illas Atlánticas, en concreto en Sálvora, con la eliminación de especies invasoras. Sin embargo, este acto fue mucho más allá y sirvió de reconocimiento a la labor que sus usuarios realizan en otras tareas de cuidados con el medio ambiente, como fueron las jornadas dedicadas a la limpieza de playas y la repoblación de montes quemados en las que participaron personas con discapacidad intelectual de dicho colectivo.
La presidenta de Amicos, Esther Vidal, calificó a los miembros de la asociación de “meticulosos e traballadores” y  subrayó que desde el voluntariado se pueden hacer muchas cosas para luego poder disfrutar de ellas, sobre todo en Riveira “chea de sitios bonitos”, como Sálvora. Ovidio Rodeiro, director de Voluntariado, anunció que esa isla contará los jueves de julio a septiembre con grupos de 8 voluntarios con actuaciones ambientales, y que en todo el Parque das Illas Atlánticas habrá 330 voluntarios este año. La directora xeral de Conservación da Natureza, Verónica Tellado, anunció que seguirán trabajando en esa línea, con eliminación de especies invasoras y la recuperación de la isla. El alcalde de Riveira, Manuel Ruiz, destacó las “melloras que se ven alí onde poñedes a man os usuarios de Amicos”.

Comentarios