RIVEIRA - Detienen a un conocido delincuente tras una larga persecución a la carrera por el barrio residencial de Abesadas

Un conocido delincuente, cuya identidad responde a las iniciales R.C.L.V., “Roberto do Viso”, de 32 años y de Reiriz (Olveira), fue detenido a primera hora de la noche del martes por agentes de la comisaría de Riveira. Un particular alertó a la Policía Nacional sobre la presencia de ese individuo que llamaba a un portal de un edificio de la Rúa Xosé Ramón Barreiro en el que residen familiares, y cuya actitud levantó sus sospechas. A ese lugar del barrio residencial de Abesadas se desplazó una patrulla de dicho cuerpo, que en un principio no lo vio en el punto indicado, pero lo localizó metros abajo junto a una pareja que estaba en las inmediaciones de la rotonda de la sirena.
Según relataron algunos testigos, nada más verlo desde la distancia, los policías nacionales pronunciaron su nombre para llamarlo y hablar con él. Sin embargo, en lugar de esperar a esos funcionarios para saber la razón por la que reclamaban su atención, Roberto do Viso inició la huida a la carrera por la Rúa Estatuto en dirección hacia el colegio Galaxia, por lo que los policías nacionales salieron en su persecución a pie. Ese individuo trató de darles esquinazo metiéndose por la Rúa Clara Campoamor en dirección hacia la Praza do Centenario, pero al llegar a la Avenida da Constitución giró hacia arriba. En ese punto ya casi le habían dado alcance los agentes, que lograron interceptarlo poco antes de llegar a la altura del colegio antes citado. 
Según relató otro testigo de los hechos, la Policía Nacional lo condujo hacia el coche patrulla para trasladarlo a sus dependencias en el edificio de la Avenida Miguel Rodríguez Bautista. Parece ser que quedó detenido por estar en vigor una búsqueda y localización por la supuesta comisión de un robo con fuerza, un tipo de delito del que cuenta con numerosos antecedentes. Y lo llevaron al centro de salud para examinarlo, pues presentaba heridas y lesiones como resultado de una paliza que le propinaron hace una semana y media en un posible ajuste de cuentas, en el que también le destrozaron el coche que conducía y que pertenece a su hermana, y tras la que huyó por medio de un monte.

RIVEIRA - Detienen a un conocido delincuente tras una larga persecución a la carrera por el barrio residencial de Abesadas

Te puede interesar