RIVEIRA - Detienen a un marinero de 53 años en el aeropuerto de Lavacolla tras agredir a un pasajero y un trabajador

RIVEIRA -  Detienen a un marinero de 53 años en el aeropuerto de Lavacolla tras agredir a un pasajero y un trabajador

Miembros del destacamento de seguridad de la Guardia Civil del aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela, detuvieron a primera hora de la noche de este miércoles a un marinero riveirense de 53 años que supuestamente agredió a otro pasajero y a un operario de Ryanair al bajar del avión. Según indicaron fuentes de la Benemérita, eran aproximadamente las nueve y diez de esa noche cuando un vuelo de la referida compañía aérea procedente de Tenerife -de donde había despegado en torno a las cinco y cuarto de la tarde (hora canaria)- tomó tierra en el aeropuerto de la capital de Galicia, y unos 20 minutos después se recibió un aviso del personal de vuelo comunicando que un pasajero estaba agrediendo a otro en las escalerillas del avión. 
Según relatan las mismas fuentes, una vez se personaron los referidos efectivos del instituto armado destinados en dicho aeródromo compostelano, el supuesto agresor se abalanzó nuevamente contra un hombre con la intención de golpearlo, resultando heridos leves él y un operario encargado del transporte de las maletas que trataba de sujetar al agresor. Por estos motivos, los agentes arrestaron a ese individuo, al que se le imputa la comisión de un delito de alteración grave del orden público, a la espera de que el otro pasajero afectado y el operario de Ryanair presentasen denuncia por las lesiones causadas, un extremo que al cierre de esta edición se desconoce si ya se había producido.
De los hechos sucedidos se instruyen las oportunas diligencias por parte de la Guardia Civil, que serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santiago de Compostela, a la espera de que se concrete la presentación de denuncias por lesiones por parte de los afectados. De todos modos, aunque no lo hagan y pese a que las lesiones son privadas y deba denunciarlas un particular, la Guardia Civil lo hace constar en su informe. Según el testimonio que prestó el pasajero que fue víctima de la agresión, el marinero riveirense de 53 años estaba en actitud normal, pero se empezó a poner agresivo y le dio un puñetazo. 
Según parece, el vecino de la capital barbanzana llamó la atención del otro viajero pues le quiso entregar un trozo de un lienzo que, al parecer, llevaba inscrita la palabra “amén”, pues le decía que le había caído. Sin embargo, la respuesta que recibió fue que no era una de sus pertenencias. Se desconoce si sucedió algo en medio de esa conversación, pero la víctima indicó que se abalanzó sobre él y le golpeó. n

RIVEIRA - Detienen a un marinero de 53 años en el aeropuerto de Lavacolla tras agredir a un pasajero y un trabajador

Te puede interesar