RIVEIRA - Los dorneiros “asaltan” la Sala Capitol compostelana

RIVEIRA - Los dorneiros “asaltan” la Sala Capitol compostelana
Diario de Arousa-2016-04-17-017-20ce33ae

Cientos de riveirenses acudieron el pasado viernes a Santiago de Compostela para promocionar su Festa da Dorna, cuya LXVIII Sinjladura fue presentada por la Real e Ilustre Cofradía en un acto celebrado en la Sala Capitol. 
Ataviados con las camisetas representativas de la celebración, los dorneiros y dorneiras recorrieron las calles de la capital gallega dando a conocer el evento. 
El acto central consistió en una presentación oficial en la mencionada sala santiaguesa, a la que acudieron representantes de la Corporación municipal de Riveira, de la Diputación Provincial de A Coruña, de la Dirección Xeral de Turismo de la Xunta de Galicia, así como patrocinadores y colaboradores. Durante el transcurso del evento, se llevó a cabo la exhibición del cartel oficial de la LXVIII Sinjladura, de la sudadera oficial y de la nueva edición de la Ruta de Tapas Estrelas Mijelín.
Finalmente, los asistentes pudieron degustar la tapa ganadora de la pasada edición, preparada por la tapería  A Recoveira. La noche terminó con música, de mano de los grupos locales O Ollomol y la Punkestra Chumeiras.
La actividad organizada por la Real Cofradía da Dorna en Santiago estuvo pensada para ampliar el campo de acción en el que se mueve la promoción de la fiesta, de manera que esta es la primera de más actuaciones que se llevarán a cabo. El objetivo: Lograr la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

RIVEIRA - Los dorneiros “asaltan” la Sala Capitol compostelana

Te puede interesar