RIVEIRA-Dueños de negocios ubicados en el vial afectado por la dirección única en Aguiño no dejarán solo a Mariño

RIVEIRA-Dueños de negocios ubicados en el vial afectado por la dirección única en Aguiño no dejarán solo a Mariño
Diario de Arousa-2015-01-29-018-329fdecb

Pese a que el concejal aguiñense Vicente Mariño se quedó solo en la votación en contra del proyecto de mejora de la seguridad vial en el tramo de la Rúa Francisco Lorenzo Mariño situado entre las intersecciones con las calles Lagarto y del Carreiro, debido a su oposición a que se implante la dirección única, los propietarios de los negocios ubicados a ambas márgenes de dicho vial expresaron ayer su apoyo a la postura del edil que rompió la disciplina de voto de su partido y señalaron que “se é por nós non se vai a quedar sólo”, dijo Francisco Muñiz, de la ferretería Muñiz. Añaden que el perjuicio económico que les va a ocasionar esa decisión será “enorme”, y que en muchos casos acabará por hundir sus ya de por si delicadas situaciones, “pois, se os mandan pola Rúa Castelao, a xente ten que dar toda a volta ao pobo para vir a estes locales, polo que xa non virán por aquí e non pararán a tomar nin a comprar nada. Eso é moito mal”, manifestó Manuel Rego Parada, del bar Tamba. Dicen que si se quieren ganar plazas de aparcamiento sería suficiente con recortar los tramos de las aceras que son más anchas.
Todos ellos coinciden en señalar su aprobación a las actuaciones que supondrán la mejora del pavimento tanto en la calzada como las aceras, el enterramiento del cableado eléctrico y la supresión de los postes y la instalación de una red separativa de aguas pluviales, al igual que ya manifestó Mariño de Bricio, pero señalan que suprimir la doble dirección es algo “innecesario”. En este sentido, manifestaron que no van a dejar solo al concejal popular, del que dicen que ha hecho mucho por la parroquia, y que están dispuestos a los que haga falta para que la implantación de la dirección única no se lleve a cabo. De todas maneras, y pese a las palabras del alcalde, Manuel Ruiz, en las que afirmó que la decisión a ese respecto se tomará una vez rematen las obras, están convencidos de que la decisión ya está tomada y que no va a haber marcha atrás.
Algunos de ellos no entienden que se genere esta polémica con una inversión tan importante como ésta, de 468.878 euros, que debería provocar gran satisfacción, pero que está generando tanto rechazo y que a las puertas de unas elecciones municipales se puede venir en contra del partido que gobierna. Particularmente, Juan Ares Cao, de zapatería T.N., insiste en que lo mejor es dejarlo como está con doble dirección, pues de haber una sola será incómodo para todos, “os negocios, que xa estamos a velas vir, os transportistas, os clientes e os vecinos, que xa están mosqueados coa propuesta. Hai que facer as cousas con sentido”.
Visitación Rivas, de la librería Aguiño, indicó que mucha gente para en los negocios de paso por ese vial cuando salen hacia Riveira, pero de esa manera ya no vendrán a nada. Jorge Pereira, del bar Serriño, cree que los clientes van a dejar de ir a sus locales “pois non o van a facer a propósito dando voltas polo pobo”, y uno de sus clientes añadió que “aínda nos imos a perder para movernos por Aguiño”. El ya mencionado Francisco Muñiz es el único que se muestra más optimista y cree que no se va a implantar la dirección única, “pois hai motivos suficientes para mantelo tal e como está, pois hai que dar moita volta para ir ás casas e aos negocios”.

RIVEIRA-Dueños de negocios ubicados en el vial afectado por la dirección única en Aguiño no dejarán solo a Mariño

Te puede interesar