RIVEIRA-El Ayuntamiento mediará ante la Xunta para que la Escola Náutico-Pesquera imparta titulaciones complementarias

El Concello de Riveira se comprometió a mediar ante la Xunta y la dirección de la Escola Náutico-Pesquera para que analicen las posibilidades de que se puedan cursar en el mismo las titulaciones complementarias exigidas para enrolarse en un barco. Y pedirá a la Administración autonómica que estudie la demanda de alumnos de la zona que soliciten cursar un ciclo de técnico superior de pesca, navegación y transporte marítimo para ver la posibilidad de que se imparta en la ciudad, y que dicha escuela siga solicitando la prórroga en la homologación para impartir cursos no reglados para se puedan volver a impartir en el centro. Así se acordó en el último pleno tras el debate de una moción sobre ese asunto defendida por el PSOE.
También se abordó en esta sesión plenaria una propuesta de urgencia del PP para acordar la denominación de Lustres Rivas para el centro cultural ubicado en la misma planta que la biblioteca municipal y que el Concello pretende inaugurar en junio. El alcalde, Manuel Ruiz, precisó que con este nombre se pretende poner las cosas en su lugar y recordar al ilustre periodista que también da nombre a la calle en la que se ubica dicho edificio. Rosa García, de IPdeR, manifestó que esta iniciativa suponía una muestra de respeto hacia sus descendientes, tras el agravio que supuso que no asistió toda la corporación y varios de los ediles se abstuvieron en el pleno en que se le designó hijo predilecto.
La corporación local aprobó por un unanimidad el cambio de denominación de la Estrada Marxe Dereita y Estrada Marxe Esquerda para que se denominen Rúa Deán Pequeno y Rúa dos Remedios, como tradicionalmente se conoce esas zonas. La numeración de las casas se mantendrá inamovible. De este acuerdo se dará traslado a vecinos y Correos para su conocimiento y que puedan obrar en consecuencia.

RIVEIRA-El Ayuntamiento mediará ante la Xunta para que la Escola Náutico-Pesquera imparta titulaciones complementarias

Te puede interesar